viernes 14 de diciembre de 2018




Desde el 3 de octubre habilitan compras en 12 cuotas sin interés en áreas fronterizas del NEA-NOA

5 octubre, 2018 en:


Tras una gestión de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), renovaron el convenio con la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra (ATACYC) a fin de incrementar las ventas a los comerciantes de provincias fronterizas que actualmente se ven sumamente perjudicados por la situación que vive el sector.

En el Norte Grande se verán beneficiados poblaciones de áreas de frontera de 8 de las 10 provincias del NEA-NOA.

Según la información, el mismo consta en la implementación de la promoción del plan de venta en 12 cuotas sin interés en el período comprendido entre: el 3 de octubre del 2018 al 6 de enero del 2019 inclusive, que serán aplicables a todos los rubros comerciales y establecimientos cuyos CUIT se encuentren habilitados a operar en 12 cuotas y registrados ante las marcas de tarjetas de crédito en los códigos postales participantes.

Dicho beneficio se llevará adelante de lunes a jueves con una tasa inicial del 21 % para el mes de octubre y a partir del mes de noviembre se aplicará un esquema variable similar al de “Ahora 12”. La tasa que rija será informada por el Banco Central de la República Argentina para su cálculo, aplicándose al mes calendario siguiente. Cabe destacar que las principales marcas de tarjetas de crédito participan de dicho convenio. Asimismo, estas promociones tendrán un tope máximo por CUIT y por marca de tarjeta de 150 mil pesos por mes.

“Desde CAME resaltan el esfuerzo de las entidades empresarias de provincias no fronterizas quienes ceden dicho beneficio en pos de los comerciantes minoristas situados en las zonas limítrofes”, manfiestaron los empresarios y agregaron que la medida abarca a las provincias de Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Neuquén, Mendoza, Rio Negro, San Juan, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut y Entre Ríos.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *