Día Nacional de La Minería

Legislatura//El vicegobernador de la provincia, C.P.N. Carlos Haquim presidió junto al ministro de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, Juan Carlos Abud Robles el Día Nacional de la Minería. El acto tuvo lugar en Plaza Belgrano de la ciudad Capital. Los funcionarios destacaron la gestión provincial con emprendimientos mineros que generan una importante fuente laboral en distintos puntos geográficos. 

Como parte de la conmemoración, los funcionarios provinciales y de la Cámara de Minera de Jujuy depositaron una ofrenda floral al pie de la estatua del Dr. Manuel Belgrano, además de participar de un minuto de silencio en homenaje a todos los trabajadores fallecidos del sector minero.

En ese marco el titular del Poder Legislativo, C.P.N. Carlos Haquim sostuvo que la minería es uno de los sectores más importantes de la economía de la provincia, que genera empleo y actividad económica y “por sobre todas las cosas, ese empleo lo hace en zonas donde es muy difícil generar otro tipo actividad, desde el gobierno de la provincia siempre apoyando a las explotaciones mineras en un marco razonable, con respeto de nuestra constitución en lo que hace a la relaciones con las comunidades, con la participación de las mismas y con una decisión de que sean las comunidades, parte de la gran logística que necesita el sector minero para llevar adelante su actividad”, resaltó. 

Por su parte, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles destacó que a lo largo de la gestión del gobierno provincial “se sentaron las bases para el despegue de la minería de Jujuy, algo que había estado demorado por inacción o falta de decisión durante tantos años, nosotros volvimos a poner a Jujuy a nivel internacional, en un lugar importante y esto se ve reflejado en todos los emprendimientos mineros”, subrayó.

“Hoy estamos habilitando 20.000 hectáreas nuevas, además de las 70.000 que venimos liberando, creo que esto es un espacio para que puedan invertir y, son las oportunidades que tiene que generar el gobierno para que crezca esta actividad”, anunció.

Cabe señalar que también estuvieron presentes en la ceremonia; el secretario de Minería e Hidrocarburos de la provincia, Dr. Miguel Soler, el presidente de la Cámara Minera de Jujuy, Franco Mignacco, la jueza de Minas, Dra. Hebe del Carmen Meyer, autoridades de las empresas; Mina Pirquitas, Sales de Jujuy, Minera El Aguilar, comunidades representantes de empresas socias a la Cámara Minera, autoridades de AOMA (Asociación Obrera Minera Argentina- Jujuy), empresarios del sector, autoridades escolares, abanderados y escoltas de la Escuela de Minas, Escuela Minero Jujeño, entre otros.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.