martes 15 de octubre de 2019




El Premio Ledesma de Artes Visuales distinguirá a ganadores de la edición 2019


La empresa Ledesma y la Secretaría de Cultura de la Provincia invitan a la comunidad en general a participar de las ceremonias de premiación del Premio Ledesma de Artes Visuales 2019, que se realizará en dos instancias el 2 de agosto. A las 17h la categoría Estudiantes en el Centro cultural y museo Macedonio Graz y a las 20h la categoría Única en el Centro Cultural Culturarte de San Salvador de Jujuy.

El primer premio se lo llevó María Ester David con una fotografía: “Tanta vida mutua”. En segundo lugar, Alberto Mosca con la obra “Horizontes” (pintura). Mención especial a Sebastian Andres López por “Sortilegio” (instalación/mapping) y premio revelación del jurado al artista menor de 30 años a Juan Manuel López Jordan por “Nuestra señora de París” (dibujo).

La selección estuvo a cargo de un jurado integrado por la los miembros de la Academia Nacional de las Artes, Matilde Marín quien es además vicepresidente de la fundación Federico Klemm y Jorge Marchi, artista y el director del Museo Nacional de Bellas Artes, Rodrigo Alonso,

Este año el Premio Ledesma evolucionó de concurso de pintura a concurso de artes plásticas, es por ello que creció en participación y amplió su alcance. Los porcentajes de trabajos presentados por disciplina fueron: Textil 2%, Fotografía 14%, Instalación 6%, Mixta 8%, Objeto 5%, Escultura 8%, Grabado 7%, Dibujo 7% y Pintura 43%.

Aplicación de realidad aumentada

La empresa Ledesma desarrolló de la mano del estudio creativo Mirá la primera aplicación para vivenciar en realidad aumentada las obras que componen el Salón Ledesma de Artes Visuales. La herramienta se llama “Premio Ledesma de Artes Visuales”, y puede descargarse gratuitamente desde cualquier dispositivo móvil con sistema Android y recorrer las obras desde la web: www.ledesma.com.ar/Salon-Ledesma.

Esta aplicación fue pensada, diagramada y realizada desde el ámbito del arte para fortalecer el principal objetivo del Premio Ledesma que es difundir y visibilizar la obra de los artistas jujeños. Esta es además, la primera en su tipo de la que se tenga registro en Latinoamérica.

La realidad aumentada permite al espectador acceder a una nueva expresión de la obra, mediante capas de información digital y virtual que se superponen a la obra material y son perceptibles solo desde la aplicación Premio Ledesma.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *