El tirador de Oregón habría anticipado la masacre en un foro web

 El tirador de Oregón habría anticipado la masacre en un foro web

Son 10 los muertos por el ataque a tiros en EEUU. Identificaron al autor de la matanza.

Por Agencia EFE

Varios medios de Estados Unidos, entre ellos la CNN, la CBS y la NBC, identificaron  al presunto autor del tiroteo del jueves en Oregón, que se cobró la vida de 10 personas y dejó 7 heridos, como Chris Harper Mercer, de 26 años.

Aunque la Policía ha evitado difundir el nombre del sospechoso, los medios citan a fuentes de la investigación, según las cuales, el autor de los disparos sería Mercer.

Mercer, de padre caucásico y madre afroamericana y nacido en el Reino Unido, se había trasladado a Oregón desde Torrance, en la vecina California.

MASACRE

La CBS entrevistó a un vecino del sospechoso (muerto a manos de la policía), quien le describió como «poco amigable», al detallar que por las noches «se sentaba solo en el balcón en medio de la oscuridad con muy poca luz».

TRAS EL TIROTEO. La gente espera información (AP).

El vecino también dijo que pudo oír a la madre de Mercer, que vivía con él, llorar desesperadamente el jueves después de que tuviese lugar el tiroteo y de que Mercer falleciera.

Fuentes de la investigación también indicaron a CBS que en el lugar del tiroteo se encontraron tres pistolas y un rifle.

El tiroteo tuvo lugar en el centro de estudios superiores Umpqua Community College, de Roseburg (Oregón), y dejó diez muertos y siete heridos.

¿Anticipó la masacre?

En el sitio 4chan, el asesino habría contado que atacaría una escuela. Las autoridades federales de Estados Unidos están investigando un post en ese sitio que podría estar relacionado con el tiroreo en Oregón.

El hilo investigado en el foro muestra un mensaje de un usuario anónimo que dice “No vayan a la escuela mañana si estan en el noroeste. Una amenaza pasará mañana por la mañana. Hasta luego, robots espaciales”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.