martes 25 de septiembre de 2018




Escándalo por un sueldo de $100.000

12 septiembre, 2018 en:


Un delegado gremial de la Bancaria que trabaja en el Banco de Desarrollo denunció que la nuera del ex vicegobernador de Jujuy, Guillermo Jenefes, fue designada por el directorio, sin llamado a concurso, en un cargo político con un salario 10 veces mayor al promedio de un empleado estatal.

Mientras el país habla de austeridad en medio de la crisis, la clase política en Jujuy vuelve a dar muestras de exceso y hasta impunidad en el manejo de los recursos públicos.

Según la resolución 099 – D – 2018, firmada por el presidente del Banco de Desarrollo, Marcelo Fernández, una familiar directa del ex vicegobernador Guillermo Jenefes, fue designada en forma discrecional como jefa de un área relacionada con la comunicación del organismo, con un salario exorbitante.

Se trata de Elizabeth Amat, una ciudadana española, conocida en el micro clima de la política local por su vínculo familiar con el ex compañero de fórmula del kirchnerista Eduardo Fellner, que es su suegro. Amat, además, se desempeña como periodista en el multimedio que es administrado por el grupo empresario que dirige Jenefes en la provincia.

Una constancia de alta emitida por AFIP el 22 de agosto pasado, indica que Amat acordó con la entidad una remuneración de $96.010,16, aunque de acuerdo a la denuncia de integrantes de la Asociación Bancaria, deben sumarse adicionales que elevan su salario por encima de los 100 mil pesos.

La documentación fue exhibida por Roberto Brizuela, delegado gremial de la Asociación Bancaria, quien se mostró indignado por la discrecionalidad con que se llevó adelante el nombramiento, y criticó duramente al presidente Fernández – ex cuñado del gobernador Gerardo Morales – por aplicar, según su queja pública, una política de persecución hacia el personal histórico del ex Banco de Acción Social, transformado en la institución actual.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *