«Estamos dignificando y jerarquizando la educación desde el nivel inicial en Jujuy, sostuvo Fellner»

 «Estamos dignificando y jerarquizando la educación desde el nivel inicial en Jujuy, sostuvo Fellner»

«Llevamos inaugurados veinte jardines de infantes en toda la provincia y, atento a que aún falta por hacer, seguiremos trabajando y multiplicando esfuerzos por la educación jujeña», destacó el Gobernador Eduardo Fellner tras el acto inaugural del refuncionalizado y moderno espacio de Nivel Inicial de la escuela Pucarita.

En la oportunidad, enfatizó que «estamos cumpliendo con los niñitos que están en edad de comenzar la escolaridad obligatoria que representa un rol básico en el sistema de educación» y añadió que «al mismo tiempo garantizamos un espacio digno a los docentes, que dictan clases y atienden a los chicos sin pausa, aun cuando las condiciones no son las mejores».

Por otra parte, el Mandatario indicó que en la histórica escuela Pucarita «se está terminando una refacción importante, puesto que trabajamos en todos los frentes y la decisión es seguir por este camino».

En cuanto a las obras que fortalecen la infraestructura destinada al Nivel Inicial en todo el territorio provincial, recalcó que los jardines cuentan con cocina y comedor debidamente habilitados para servir el desayuno y la merienda, como así también sanitarios adecuados para los niños y sistema de aire acondicionado en algunos casos, sumado a ello equipamiento moderno que incluye mobiliario nuevo.

En otro orden, Fellner será orador en la cena que esta noche mantendrá Daniel Scioli con actores del sector privado, funcionarios y referentes de foros académicos, a los fines de abordar un abanico de temas vinculados al proceso electoral en marcha.

Previamente, el Gobernador participará de una reunión programada en la Casa de Jujuy en Buenos Aires, en cuyo marco se analizarán diversos ejes temáticos que hacen al desarrollo minero sustentable y responsable.

La Directora del Nivel Inicial, María Luisa Cuevas expresó: “Hoy nuestra comunidad educativa está de fiesta, hoy estamos llenos de esperanza renovadas y con la mirada puesta en el futuro de nuestros niños y todo esto gracias a esta política educativa”.

“Solo nos surgen palabras de agradecimiento hacia nuestro Gobernador Eduardo Fellner por su excelente gestión de gobierno”, resaltó la Directora.

A su turno, la Ministra de Educación, Florencia Gelmetti anunció que “hoy esto es posible por la gestión incansable de nuestro Mandatario provincial y su apuesta permanente a la educación”.

“Los niños van a poder disfrutar de un lugar digno con un espacio hermoso, un patio donde van a poder divertirse y van a contar con todo el equipamiento necesario para poder trabajar”.

Asimismo, invitó a los docentes a “continuar apostando a la educación,  que sigan creyendo en este proyecto educativo provincial y nacional y que sigamos trabajando juntos”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.