«Este modelo económico fracasó y esta en manos del actual gobierno revertir el rumbo»

 «Este modelo económico fracasó y esta en manos del actual gobierno revertir el rumbo»

“Estamos atravesando una crisis muy compleja y la única manera de superarla es con el cambio del rumbo económico, algo que sólo puede hacer el gobierno a partir de una decisión política firme”, así lo aseveró el presidente del Bloque Justicialista de Diputados de la Legislatura jujeña, Juan Cardozo Traillou, al hacer uso de la palabra durante la reunión que celebró en la provincia la Confederación Argentina de Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción.

 El encuentro realizado días pasados en un hotel de Alto La Viña reunió a funcionarios, legisladores y actores vinculados a la construcción de los ámbitos público y privado de Jujuy. Durante el mismo, Cardozo Traillou planteó el fracaso del modelo económico actual y sostuvo que para poder salir de la actual crisis es necesario que el gobierno inyecte fondos a la obra pública, especialmente al sector relacionado a la construcción de viviendas.

 “Hoy tenemos una realidad que nos golpea duro y que se traduce en una severa crisis económica”, apuntó el legislador justicialista, mientras recordaba los datos oficiales sobre la pobreza dados a conocer por el gobierno. “Nuestra provincia tiene uno de los indicadores más altos y ello es producto de las medidas económicas adoptadas y aplicadas por el gobierno actual”, remarcó.

 Sobre las exposiciones que se dieron en el cónclave, Cardozo Traillou dijo que se puso mucho énfasis en la necesidad de poner a trabajar la cabeza y el intelecto, y marcó la diferencia de pensamiento que tiene el justicialismo en torno a ello al señalar que lo que está faltando es una decisión política del gobierno.

 “Creemos que hay un gobierno que debe corregir el rumbo económico”, insistió. “En los últimos meses hemos visto cómo se han rifado más de 15 mil millones de dólares, que se los terminó llevando el sector financiero conformado por los grandes capitales que especulan con la economía. Estoy seguro que si ese dinero hubiese sido volcado al sector de la construcción de viviendas, hoy no estaríamos viviendo esta crisis económica”.

 “Para revertir esta realidad es necesario volver a apostar a los sectores productivos, a las pequeñas y medianas empresas y a un segmento tan importante como es el de la construcción, que genera mano de obra inmediata y produce un incremento real y a gran escala del PBI, además de dinamizar la economía”.

 “Desde el justicialismo decimos que ese cambio es responsabilidad del gobierno de turno. Nuestro sector político está convencido que hace falta una decisión política de esta administración gubernamental. No nos vamos a cansar de insistir que siempre es mejor invertir en el sector productivo de la construcción que en el sector financiero y especulativo”.

  Apuntó que en el caso de Jujuy la deuda habitacional es muy grande y refirió que más allá de los constantes análisis del pasado y de las buenas intenciones que se expresan a futuro, hay una necesidad concreta y actual de las familias jujeñas de más viviendas. “Lamentablemente este gobierno no ha podido cumplir las metas que se había propuesto a sí mismo y que había prometido en campaña”.

 Hay que invertir en obras de vivienda destinadas a las familias jujeñas. Este va a ser el verdadero motor de nuestra economía y la dinamizará, permitiendo la salida de esta profunda crisis económica.

“Con seriedad y responsabilidad, desde el justicialismo vamos a insistir con que este cambio de rumbo económico se concrete, para favorecer a las pequeñas empresas vinculadas a este sector importante de la construcción, pero fundamentalmente para dar techo digno a quienes hoy lo necesitan”, enfatizó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.