Evo desconoció a representantes de la izquierda jujeña

 Evo desconoció a representantes de la izquierda jujeña

Los históricos militantes de la izquierda en Jujuy; Santiago Seillant y Nolasco Santillán, fueron ignorados en el acto realizado en Ojo de Agua donde Evo Morales Aima inauguró una obra de servicio de riego para esa comunidad.

En algunos medios de comunicación y redes sociales de sectores gremiales de la provincia de Jujuy, trascendió que en el acto realizado la semana anterior en la localidad de Ojo de Agua, en la periferia de la ciudad de Villazón, donde el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia inauguró una obra de riego vital para esa importante localidad, en la que garantiza producción y soberanía alimentaria, el Intendente de la ciudad de La Quiaca habría sido silbado por algunos asistentes, ya que el compartió el Palco Presidencial con Evo Morales durante la ceremonia.

Por su parte, desde el sector del SEOM aseguraron que fueron invitados al acto, sin embargo al ser negado el acceso por las autoridades del vecino país, resulta dudoso el trascendido.

Consultado al respecto, el intendente Dr. Miguel Ángel Tito declaró: “Es verdad, hubo un minúsculo sector, claramente identificado que me silbó; diría que son silbadores profesionales; podía percibirse claramente sus voces de hostigamiento, una actitud  lamentable, poco sería para quienes tienen la responsabilidad de representar a un sector gremial y una de las aristas de la izquierda en Jujuy.”

¿Por qué cree que lo silbaron?

«Creo que este sector creyó que por ser de la izquierda tendrían acceso al acto, observé una discusión previa con allegados al presidente, qiuenes evitaron su participación en el palco, entonces al verme aceptado y bien tratado al lado de Evo Morales reaccionaron intentando denostar mi presencia; imagino».

Miguel Tito ubicado al lado de Evo Morales en el Palco Presidencial

¿Ud. porque cree que no lo dejaron subir a Santillán y Seillant?

«Porque los asesores del presidente identificaron a Santiago Seillant y a Nolasco Santillán como una representación folklórica, sentimental, en Bolivia la izquierda es la expresión del trabajo, de los hechos, de la transformación permanente de la realidad en favor de sus semejantes; están lejos, se quedaron en lo discursivo y panfletario.

¿Ud. por qué estaba en el Palco?

“En primer lugar, yo no voy donde no me invita»; «Estaba al lado de Evo porque recibí una nota formal del gobierno de Bolivia, tal vez porque trabajé con él en una obra muy importante, quizás la más relevante de los últimos 100 años en la región andina, me refiero al gasoducto Argentino-Boliviano, que luego se denominó –Gasoducto Puna-; la cual hoy permitirá el desarrollo de la Zona Franca”. Por eso, ese día le entregué la ordenanza por la cual se puso el nombre de Presidente Evo Morales a la Central Termoeléctrica de Piedra Negra. Además Evo recibió una revista con un resumen de obras, donde se resalta la importancia estratégica del gasoducto para las intenciones de desarrollo de ambos países, lo cual alegró a Evo Morales, ya que este tipo de beneficios en Bolivia son considerados DDHH, con rango constitucional», Tito agregó: «Trabajo con líderes de cualquier partido, me vincula con ellos mi responsabilidad de obtener beneficios para mi comunidad» destacó Tito.

El Presidente de Bolivia lee la Revista El Quiaqueño, la cual destaca la obra conjunta -Gasoducto Puna-.

“Habiendo fracasado el acercamiento de Seillant y Santillán al palco, y viéndome al lado del mandatario, no solo optaron por silbarme, sino que luego impulsaron una maniobra oscura para distorsionar los hechos, pero la mentira tiene patas cortas; soy amigo del presidente del estado plurinacional de Bolivia, no solo nos une la amistad de 12 años, sino el trabajo, el esfuerzo y los hechos de transformación permanente para mejorar la realidad.”  afirmó Tito.

Intendente, el otro año habrá elecciones en Jujuy; ¿qué opina de la reelección de Gerardo Morales?

«Es simple, debe someterse a la voluntad popular, le sugiero que cambie parte de su desgastado gabinete, hoy no suman; además debe peronizar aún más su gestión, tengo la sensación que ese es el camino; es mi humilde opinión» Refería el Intendente quiaqueño, por último dijo: «Soy peronista, y moriré peronista».

Fuentes del vecino país, allegadas a los responsables organizadores, dijeron que el hecho pasó inadvertido y lamentaron la presencia de personajes que buscan la foto con Evo para un provecho político «nuestro presidente discute ideas y proyectos» afirmaron.

Se supo, realizando un análisis en big data, que los «silbadores» eran otrora partidarios del fellnerismo, del ex intendente Dante Velazquez, del kirchnerismo residual y del SEOM.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.