Ficoseco desistiría de su 5º candidatura

 Ficoseco desistiría de su 5º candidatura

Ficoseco ante la falta de apoyo político del gobierno provincial, y sin recursos para encarar la promoción de su quinta candidatura,  estaría analizando integrarse en la lista oficial de diputados provinciales. Además la migración paulatina de sus seguidores hacia el emergente Miguel Cheín, debilita la histórica estructura. La división alimenta la ilusión de la UCR, que en la figura de Alejandra Martinez espera la conquista de la intendencia.

perico noticias

05.05.2015 || En el oficialismo de Perico, a pesar que faltan tres meses hasta la presentación de las listas a cargos provinciales y locales; las definiciones en las  segundas y terceras líneas comienzan a evidenciarse.

En este sentido, el histórico equipo de Pascual Ficoseco experimenta  fuertes dudas, en cuanto a la propuesta, ya que las re elecciones indefinidas fueron condenadas por resolución del partido justicialista provincial, el cual redacto un proyecto de reforma para poner límites a los mandatos que el propio Pascual Ficoseco apoyó.

Varios dirigentes, seguidores consuetudinarios del intendente de Perico, perciben el rechazo creciente de la sociedad al desafío de encarar una campaña por un quinto mandato, razón que los lleva a sopesar una alternativa de menor riesgo, como el apoyo al presidente del Concejo Deliberante Miguel Cheín.

Quienes ven este camino como el más conveniente ya comenzaron a gestionar encuentros con el concejal Cheín, consideran que no se trata de un acto de traición, sino la oportunidad de ofrecer una prueba de servicio a la comunidad, ya que el gabinete que arrastra Ficoseco, posee una mirada anacrónica a las demandas sociales,  sin dejar espacio para nuevas perspectivas.

Pero más allá de las dos corrientes políticas posibles, las cuales están dentro del esquema que plantea Eduardo Fellner para obtener más votos, en su búsqueda de retener la gobernación,  la división es fomentada desde la nación.

Pues la Casa Rosada pretende que Ficoseco apoye incondicionalmente a Florencio Randazzo, hecho consumado en Perico por las enormes muestras de alineamiento que el municipio expresa hacia el Ministro del Interior y Transporte; en especial porque Randazzo le sacó la papa caliente de la homologación de la RTV que finalmente el municipio obtuvo, maniobra que se gestó desde la irregularidad, cuyo blanqueo se pago con el alma del intendente.

Sin embargo, las dos vertientes podrían quedar fusionadas, ya que  Eduardo Alfredo Fellner, presidente del Consejo Nacional Justicialista, promueve una movilización a CF de miles de referentes del PJ de todo el país, para pedir la unidad del FPV, encolumnándose detrás del bonaerense Daniel Scioli.

Fellner, junto a los gobernadores peronistas, buscan una lista unidad que le permita recuperar potencia a las gobernaciones comprometidas por una oposición unificada.

Esta maniobra sucederá en las próximas semanas, ya que estamos a casi un mes del vencimiento de la inscripción de listas para las PASO. De suceder la iniciativa, en Perico Ficoseco deberá acomodarse bajo el manto del presidente del Concejo Deliberante quien goza de mayor crédito político de parte de la corriente naranja nacional y del oficialismo provincial, donde el 2013 Ficoseco suscribió un acuerdo, por el cual su mujer es hoy la primera suplente en el bloque de concejales del FPV en el CD de la ciudad.

Cuando vayan transcurriendo las semanas podrá observarse la debilidad del equipo que desde hace mas de una década endulza los oídos de Pascual Ficoseco. De ese espacio esperan financiamiento nacional, ya que no habrá apoyo en instancias mas cercanas.

Por estos días se observa en la ciudad de Perico, el resurgir del dirigente social Ricardo Gutierrez “Pitanga”, quien en las elecciones del 2013 participó con la izquierda, pero ahora milita en el FPV, apoyando a Eduardo Fellner.

Pitanga, al estilo Milagro Sala, tomó las paredes de la ciudad para inscribir su apodo y expreso apoyo a Fellner, además encaró una serie de acciones sociales con recursos del gobierno de la provincia. El dirigente seguramente querrá una colectora para disputar representatividad, o será integrado por alguna de las dos corrientes ya proyectadas, lo cual es difícil.

Lo cierto es que en Perico, la aventura de una quinta reelección disparada por el propio intendente durante el acto de apertura de sesiones ordinarias, elevó el crédito de la UCR, poniendo innecesariamente en riesgo la intendencia hoy en manos del FpV.

Ficoseco no esta en condiciones de quedarse a mitad de camino, el intendente es el responsable político de graves omisiones adminstrativas. El intendente seguramente en la recta final buscará fuero y poder, al menos desde una banca legislativa ya sea en la provincia o acompañando a su propia esposa en el CD de la ciudad que condujo durante 16 años.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.