Fondo de Conurbano: «Si la Corte falla a favor de Buenos Aires, desfinancia a todo el resto de las provincias», advirtió Urtubey

 Fondo de Conurbano: «Si la Corte falla a favor de Buenos Aires, desfinancia a todo el resto de las provincias», advirtió Urtubey

El gobernador de Salta aseguró que no duda «de la legitimidad» del reclamo de la mandataria bonaerense, María Eugenia Vidal, pero consideró que «la vía no es correcta». Y explicó que «pretende modificar una ley con una resolución Judicial.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, advirtió este viernes que si la Corte Suprema avala el reclamo de Buenos Aires por el Fondo del Conurbano se producirá «un descalabro técnicamente insoportable» y los mandatarios se pondrán las provincias «de sombrero».

«Si sale (el fallo a favor de Buenos Aires) nos pone de sombrero a todos. Es tener un descalabro en la Argentina, que es técnicamente insoportable. Desfinancia a todo el resto de las provincias argentinas para resolver el problema de Buenos Aires«, subrayó el mandtario peronista.

En un encuentro con periodistas en el marco del 53 Coloquio de IDEA en el hotel Sheraton marplatense, el mandatario salteño cuestionó: «¿Vamos a resolver una cuestión de distribución de recursos? resolvamos para todas las provincias y no solo para una, y poner de sombrero 23, es bastante raro».

El gobernador aseguró que no duda «de la legitimidad» del reclamo de Buenos Aires, pero consideró que «la vía no es correcta».

«El problema hay que discutirlo en conjunto, porque estamos discutiendo, en teoría, una nueva matriz tributaria en la Argentina, estamos discutiendo qué impuestos vamos a cobrar y, en el mientras tanto, vamos a resolver el problema de la distribución de un impuesto que no sabemos si en seis meses lo vamos a cobrar, es raro», resaltó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.