viernes 24 de mayo de 2019




Fuerte apuesta a la formación profesional de  los jóvenes de Jujuy


En una fuerte apuesta a la formación profesional de los jóvenes de la provincia, se realizó recientemente en las instalaciones del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, una jornada vocacional denominada “Proyectando tu futuro”, organizada por la Comisión de Jóvenes de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy.

El objetivo fue dar a conocer a los estudiantes de los últimos años del nivel secundario, alumnos universitarios y  terciarios,  y jóvenes en general, cuales son las profesiones que demanda la economía local y la oferta académica que ofrecen las instituciones educativas de la provincia.

Para ello la jornada contó con disertaciones a cargo de empresarios, emprendedores y profesionales destacados de nuestra provincia en diversas áreas: comercio exterior, minería, agroindustria, tecnología, turismo, energías renovables, diseño gráfico, desarrollo inmobiliario, emprendedurismo, entre otros. Asimismo con stands de las universidades donde la gran asistencia de jóvenes que se dieron cita al encuentro pudieron informarse detalladamente de la oferta académica que se brinda en la provincia.

Durante la jornada “los disertantes pudimos contar la base que tenemos en relación a nuestro título y de qué manera los estudios nos han ayudado, o en algunos casos, no tienen nada que ver con lo que estamos haciendo hoy”, comentó el CPN Sebastián Mealla, socio fundador de Reinventa Mundos Consultora Multicultural. Profesor nexo de la organización Viva IDEA y de la Universidad Nacional de Jujuy,  y Vocal de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy.

“También conversamos sobre las posibilidades de empleabilidad en función de lo que están buscando las empresas. Y que los chicos puedan ver que tienen un mundo más grande afuera y que si se lo proponen pueden llegar o convertirse en grandes empresarios todo dentro del eje de la productividad y sostenibilidad”,  agregó el profesional que brindó una charla titulada “Navegando mi futuro profesional”.

También disertaron: El Lic. Fernando Villanueva  (Villanueva e Hijos), Lic. Franco Mignacco (Minera Exar), la Lic, Rita Villafañe (Argencrops SA), Juan Van Gelderen (Ledesma), Emmanuel Inca (Axium), Rodrigo Moltoni (Editorial Ben Proyect), Lucy Vilte (Hostal Posta de Purmamarca), Lic. Cintia Versellone y Lic. Valeria Rodríguez (Consejo Profesional de Ciencias Económicas), Silvia Rojo (Fundación Eco Andina), entre otros.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *