Fuerte apuesta de Jujuy a la Alianza Pacífico

 Fuerte apuesta de Jujuy a la Alianza Pacífico

de la Expojuy ha despertado el interés de empresarios de los países de la región. Prueba de ello, el Presidente de la Asociación de Exportadores del Perú (ADEX) Juan Varilias Velásquez destacó la organización de la muestra como herramienta fundamental para la integración regional, en el marco de la admisión de nuestro país como observador del bloque de la Alianza Pacífico, lograda recientemente por el Presidente de la Nación Mauricio Macri.

alianza pacifico 1

Así lo hizo saber el Presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, e Ing. Raúl Villafañe, tras un encuentro mantenido recientemente con el titular de ADEX en Perú, para invitarlo a la muestra en representación de la CCEJ y fortalecer el intercambio comercial de ambos países.

En este sentido Villafañe, manifestó con satisfacción “estamos muy contentos por el interés  que está despertando la muestra, tanto a nivel regional como nacional y en este caso internacional” agregando que “varias empresas de la región ya han comenzado a comunicarse con la comisión organizadora para confirmar su  presencia y otras para conocer detalles sobre infraestructura y actividades”.

Respecto a la reunión mantenida en la sede de ADEX, reveló “pude hacerles conocer sobre el programa de actividades previsto para la Expojuy, su infraestructura, el paso de Jama, las empresas participantes y fundamentalmente de sus objetivos que tienen que ver con el fortalecimiento del intercambio comercial con los países de la región”. Agregando que “próximamente el gobierno de nuestra provincia hará llegar la invitación oficial a las autoridades de este país como a los otros de la región”, aseguró.

JUAN VARILIAS y RAUL VILLAFAÑE

También “junto a los directivos de la entidad peruana analizamos la situación actual del comercio internacional y sobre la necesidad de sumar acuerdos comerciales entre ambos países para poder intercambiar los diferentes productos que ofrece la región”, reveló.

La presencia de la ADEX en la Expojuy “será muy importante porque se trata de una institución empresarial que representa y presta servicios a exportadores, importadores y prestadores de servicios al comercio” subrayando que “es el gremio empresarial líder de las exportaciones peruanas, principal referente técnico y político en la formulación de propuestas de desarrollo innovador y formador de especialistas de excelencia, que contribuye al desarrollo nacional de ese país”, aseguró.

Además porque “Perú junto a Chile, Colombia y México conforman desde 2011 el grupo de la Alianza Pacífico que concentran una población de 216 millones de personas y suman el 39% del Producto Interior Bruto (PIB) de América Latina y el Caribe”. Remarcó “la admisión de nuestro país como observador del bloque de la Alianza Pacífico lograda recientemente por el Presidente de la Nación Mauricio Macri le brinda a la región del NOA una gran oportunidad para comenzar a dinamizar la recepción de inversiones y mejorar la notoriedad de su potencial productivo”.

De esta manera “con el apoyo del gobierno de la provincia en una articulación público – privada estamos trabajando intensamente para hacer de la Expojuy una herramienta estratégica de integración regional que le permita a la provincia potenciar su desarrollo socioeconómico y generar miles de fuentes de trabajo, en el marco de la nueva etapa de nuestro país”, dijo.

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.