Inauguraron tres pasarelas peatonales

 Inauguraron tres pasarelas peatonales
Sobre un canal cementado y abierto de uso para riego conocido como Canal Secundario N° 8, el Gobernador de la Provincia C.P.N. Gerardo Morales dispuso hace algunos meses atrás la construcción de tres pasarelas peatonales muy necesarias para proteger a la gente que necesita cruzar el mismo varias veces al día porque es la foma de conectarse con el casco céntrico de la ciudad para aquellos vecinos que el año 2.011 ingresaron al programa un lote para cada familia jujeña que lo necesite.
Cuando se construyo el canal se dejaron algunos puentes chicos y casi provisorios para que pasaran los arrendatarios que ocupaban tierras de la Finca El Pongo para entrar al potrero por sus actividades agrícolas y cultivos a secano.
Al ocuparse estas tierras en aquel año y por un número elevado de personas, esos puentes estrechos para un rodado y pocos para el movimiento de miles de personas se hiso necesario darle a la gente un poco mas de comodidad para andar y sobre todo protección sobre este canal que pertenece al consorcio de riego.
El alambrado que tenía fue retirado y el peligro se acrecentó por eso vecinos le solicitaron a las autoridades que se hagan estos pasos y hoy están terminados, solo faltaba inaugurarlos, para eso a las hs. 16.00 llegó el Gobernador de la Provincia Contador Gerardo Morales quien presidió con el Ing. Ficoseco y el Ministro de Infraestructura Jorge Rizzotti la ceremonia que contó con las palabras, la oración y bendición del padre Víctor Acchura.
En las palabras del Gobernador explicó todas las obras que están iniciadas y las que van a iniciarse en Perico, dijo que Perico es la ciudad que más crece y ese desarrollo demanda las obras que se lanzaron desde provincia y con apoyo de nación, el gobernador anunció que Perico tendrá un Juzgado Contravencional.
El Intendente agradeció al gobernador por todo lo que está haciendo por la ciudad a través de los diferentes ministerios. Mucha gente estuvo presente y aplaudieron una obra trabajada con piedras del rio Perico, estructura metálica muy fuerte, mallas tejidas protectoras para evitar accidentes descansos, iluminación led y accesibilidad para personas con sillas de ruedas o muletas. || Prensa Municipalidad de Perico
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.