martes 25 de septiembre de 2018




Informe sobre la venta del Ingenio La Esperanza


El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, se presentó en la Legislatura para brindar un informe de las negociaciones realizadas para la concreción de la venta del Ingenio La Esperanza. “Nosotros hemos pedido, desde el gobierno, venir a la Legislatura a informar acerca del proceso que hemos seguido para la venta y para cerrar el contrato con Omega Energy, y proponerle al juez para que cierre este contrato y proceso”, explicó Abud Robles.

Además, el ministro expresó “hace 25 años que se vienen postergando decisiones en donde había que tener el coraje de revertir esta situación y tomar decisiones, que son firmes y duras, pero que también le dan una solución definitiva a todo este proceso de inseguridad que vivió la zona de San Pedro”.

En relación al proceso de venta, Abud Robles señaló “para el gobierno es un tema muy importante, que se mediatizó mucho, pero que está marcando cuál es el interés de la sociedad en la resolución. Darle transparencia e informar a toda la comunidad y a los representantes de nuestra provincia es importante para darle seriedad, seguridad y también responsabilidad. De nosotros depende que se pueda solucionar un problema que viene desde hace mucho tiempo”.

Por su parte, el presidente de la bancada oficialista, Alberto Bernis, remarcó “nuestro gobernador logró que en el país, con la situación económica que estamos pasando, venga un inversor y firme un convenio a 86 millones de dólares, más la garantía de algún tipo de inversión. Es algo inédito y lamentamos que desde la oposición se ponga trabas en el camino”.

Para finalizar, Bernis destacó la presencia del ministro en la Legislatura. “Años anteriores esto no pasaba. Recién estuvo la ministra de Medio Ambiente, ahora está el ministro de la Producción, enseguida viene la gente de Desarrollo Humano para explicar el plan de contingencia que envió el gobernador. Nuestro gobernador tiene un plan para afrontar los problemas sociales que tiene la provincia de Jujuy; y que, si se profundizan, está preparada para ayudar a la gente. Son medidas que tienen que ver con una decisión política e ideológica de garantizar que en estos momentos difíciles que está pasando Argentina, afrontemos situaciones difíciles”, explicó.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *