Jaque llega en febrero para «normalizar» al PJ: las dos caras de la visita

 Jaque llega en febrero para «normalizar» al PJ:  las dos caras de la visita

 

Celso Jaque, el designado el año pasado por el consejo Partidario como interventor del Partifo Justicialista distrito Jujuy, llegará a nuestra provincia en los primeros días de febrero con el mandato de «normalizar al PJ».

celso jaque

Luego de un año de idas y vueltas por el control del PJ, entre el sector de Haquim y el fellnerismo residual, finalmente este ultimo sector le torció la pulseada al haquumismo, logrando la intevención partidaria. Hoy el partido marcha hacia una nueva normalización, con una inminente nueva interna partidaria, en la que el sector de Carlos Haquim ya no tendrá la sartén por el mango.

Está previsto que  llegue a la provincia en los primeros días de febrero. Luego de su llegada convocaría a reuniones con los distintos sectores, tanto de capital como del interior, para fundamentar las decisiones que tome. Fuentes cercanas al haquimismo ya están resignadas ya que admiten que Jaque «viene con instrucciones», luego de que una comitiva de fellneristas le «calentara la oreja» a Gioja.

Y por supuesto quem desde el sector de Haquim, ya le lanzaron con todo tipo de munición gruesa al interventor, llegando a vincularlo, incluso, con Milagro Sala, en un claro intento por deslegitimarlo

Desde el sector fellnerista, que es el que impulsó la intervención partidaria para eyectar a Haquim del sillón presidencial partidario, afirman que el massismo jujeño presenta una especie de «resistencia» a la nueva normalización del Partido Justicialista.

También afirman que Haquim no representa al justicialismo jujeño, ya que él optó por ser el vicegobernador de Gerardo Morales,; y también señalan que el massismo no está alineado con el PJ a nivel nacional.

Sergio Massa, el líder del Frente Renovador, sector al que Haquim asegura ser miembro «de la mesa chica», determinó una alianza con el radicalismo para desplazar al PJ, señalan acusadoramente desde el fellnerismo residual. Por tanto, concluyen, Haquim no puede representar al peronismo, ni ser oficialista y oposición a la vez. «Al peronismo el pueblo le dio el mandato de ser oposición», reiteran como un mantram casi todos los referentes del ex Frente para la Victoria.

Cabe recordar que a Celso Jaque lo impuso como interventor el Consejo Nacional Peronista en diciembre pasado, en una polémica decisión que fue judicializada -aunque dicha acción no prosperó-. El consejo Nacional, que preside José Luis Gioja invistió a Jaque con plenos poderes y «todas las facultades inherentes para ejercer como interventor partidario, a fin de poder realizar todos los actos necesarios para proceder a la normalización, por el término de 360 días».

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.