lunes 18 de febrero de 2019




Javier Hinojo: “El oficialismo está sentando un precedente peligroso”

7 febrero, 2019 en:


Así lo expresó el Diputado provincial Javier Hinojo durante el tratamiento del Proyecto de Ley por el cual se declaró la  expropiación del cerro de siete colores, durante la tercera Sesión Extraordinaria que se llevó a cabo en la Legislatura de Jujuy.

Al respecto, el legislador provincial indicó que “esta ley puede desencadenar en una gran cantidad de consecuencias que perjudicarán a todos los jujeños, es por ello que nos parece una locura que el oficialismo no permita que se desarrolle un análisis más profundo, ya que hay decisiones que solo sirven para distraer cuando pasaron y pasan cosas terribles en Jujuy”.

“Sin dudas todos estamos de acuerdo en  la protección de nuestro patrimonio” aclaró al tiempo que añadió: “Esta ley debería  ser trabajada  conjuntamente trasvasando las ideologías partidarias, porque esto va a generar  un precedente peligroso. Cualquier otra persona que se quiera adueñar o decida tapar un paisaje que pertenece a todos los que habitamos esta provincia, como lo es el cerro de siete colores, le vamos a tener que pagar con el dinero de todos los jujeños”.

Asimismo, recalcó que “tras esta Ley lo mismo podría suceder con otros paisajes como ser el Hornocal o cualquier otro  espacio que forma parte de nuestro patrimonio provincial”.

Continuando, puntualizó que no entiende la decisión política del bloque UCR – Cambiemos, debido a que desde la declaración de la UNESCO  como Patrimonio de la Humanidad se viene trabajando mucho en la materia, “pero hoy estamos abordando esta expropiación por el simple hecho de que una persona quiso cercar algo que es de todos los jujeños y ante esto el Gobernador, fiel a su estilo, tomó una decisión política que puede ser nefasta”.

“Esto hay que analizarlo estableciendo cuales son las facultades y los principios que debemos cumplir con la UNESCO  porque con la declaración de la Quebrada como Patrimonio de la Humanidad asumimos determinadas obligaciones que debemos respetar”, agregó.

Por último, dijo que “deberíamos actuar con más tranquilidad y no simplemente abordar algo de gran importancia para los jujeños de manera apresurada por el simple afán del oficialismo de distraer el escenario político”.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *