Jujuy realizó operativos de registración

 Jujuy realizó operativos de registración

Con resultados positivos se llevó a cabo en la zona de los pericos un operativo de registración de los trabajadores rurales a cargo de la Delegación Jujuy de RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales Y Estibadores) en las instalaciones de la seccional UATRE – OSPRERA de Ciudad Perico. Oportunidad en la cual el personal encargado hizo entrega de alrededor de 320 libretas de trabajo rural a los trabajadores de la zona tabacalera.

En el marco de los operativos de registración a nivel nacional que lleva adelante el RENATRE con el objetivo de incorporar a los trabajadores rurales en el mercado formal de empleo para que gocen de los beneficios de la seguridad social rural.

Las tareas de registración se llevaron a cabo durante los días: miércoles 29 y jueves 30 de noviembre pasados. Durante las dos jornadas el personal encargado de realizar las tareas de registración también informó a los trabajadores rurales sobre la importancia de la Libreta, los requisitos de acceso a la prestación económica por desempleo, los alcances y beneficios de la Ley 25.191, y diferentes consultas vinculadas al tema laboral en la zona rural.

Al respecto, el delegado del RENATRE Jujuy, Rufino Rojo Mateo, calificó al operativo de registración como positivo debido “a la gran convocatoria de trabajadores que se acercaron de zonas aledañas tanto para informarse como para registrarse”. Prueba de ello “se lograron entregar alrededor de 320 libretas de trabajo rural a los trabajadores que se encuentran realizando en estos momentos diferentes tareas en esta importante zona tabacalera”, destacó.

Asimismo dijo “este tipo de actividades continuarán realizándose desde el RENATRE en todo el territorio provincial, buscando aumentar el número de trabajadores registrados y la cercanía con los trabajadores rurales para  transmitir y concientizar sobre sus derechos y las obligaciones de los empleadores en el  ámbito rural”. En este sentido adelantó que “los próximos días miércoles y jueves se realizará otro operativo de registración de los trabajadores rurales en la seccional de la UATRE de la Ciudad de Monterrico”, aseguró.

Para mayor información los interesados pueden contactarse con la Delegación RENATRE Jujuy al teléfono 0388-4241682, de lunes a viernes de 7 a 15 horas, o personalmente en su sede, ubicada en calle Rocha Solórzano 1031.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.