jueves 15 de noviembre de 2018




La justicia brasileña abre una investigación sobre la campaña de Bolsonaro

19 octubre, 2018 en:


Un grupo de empresarios brasileños afín al ultraderechista habría incumplido la ley al pagar la distribución de propaganda a través de WhatsApp, según el diario ‘Folha de S.Paulo’.

El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil ha aceptado a última hora de este viernes una petición del Partido de los Trabajadores (PT) y ha abierto una investigación sobre la campaña del ultraderechista Jair Bolsonaro, líder en las encuestas electorales, por supuesto abuso de poder económico y uso indebido de los medios de comunicación.

El partido de izquierda entregó la víspera una petición de investigación ante la Corte Electoral después de que una investigación del diario Folha de Sao Paulo revelase que varias empresas privadas financiaron la distribución de propaganda a favor del candidato ultraderechista a través de WhatsApp, una herramienta que ya llevaba semanas despertando sospechas por su capacidad de manipulación en estos comicios, generalmente en contra del PT y de su candidato y único rival de Bolsonaro en la segunda vuelta del próximo día 28, Fernando Haddad. De confirmarse, los hechos supondrían un delito electoral.

En su decisión, el magistrado Jorge Mussi establece que Bolsonaro deberá manifestarse sobre las acciones denunciadas por el periódico en cinco días naturales, pero rechazó las solicitudes de registro y allanamiento de las empresas que, según el PT, estarían detrás de la supuesta financiación ilegal de la campaña del candidato ultraderechista.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *