Jujuy avanza hacia la celebración de un acontecimiento histórico: La inauguración del nuevo Aeropuerto Internacional “Horacio Guzmán”, producto de la decisión política compartida por Nación y Provincia de concentrar inversiones en el desarrollo del turismo, la promoción de negocios y la modernidad al servicio de los pasajeros.

El nuevo aeropuerto

A su turno, el gerente del proyecto de ampliación del aeropuerto “Horacio Guzmán, Emiliano Fanali, precisó que el sector a inaugurar este jueves “corresponde a la nueva terminal de pasajeros, que incluye un área internacional y otra doméstica, que permitirán un mayor flujo de pasajeros”.

“El funcionamiento de la terminal nueva, permitirá iniciar de inmediato la demolición del edificio existente, donde a futuro se ubicará un jardín aterrazado”, describió.

Además, se inaugurará la ampliación del parking y del área de plataforma. En este sentido, Fanali puntualizó que “el aeropuerto pasa de un parking con capacidad para 110 vehículos a uno tres veces mayor”.

“El moderno diseño acompaña a la nueva terminal, con entradas direccionadas hacia accesos principales y un jardín que hace de fuelle que absorbe los niveles que diferencian al parking y la plataforma principal”, detalló y recalcó que “el edificio cuenta con tecnología de primera”, la cual se observa especialmente en el despacho de equipaje. “Los principales aeropuertos están renovando esta tecnología”, añadió.

Otro aspecto a considerar, es el diseño y el nivel de confort, puesto que los pasajeros encontrarán una estética dominada por concepto y materiales regionales.

Cabe remarcar, que avanza a ritmo sostenido la construcción de la nueva torre de control, como así también de la zona de oficinas operativas. “Se recurrirá a un diseño de especies autóctonas y regionales”, subrayó y enfatizó que “antes de fin de año estaríamos finalizando todas las obras”.