“Los planes sociales serán un puente hacia el empleo formal” Afirmó Guillermo Martín Berardi

 “Los planes sociales serán un puente hacia el empleo formal” Afirmó Guillermo Martín Berardi

El Ing. Guillermo Martín Berardi, agrónomo, productor y Candidato suplente a Diputado Nacional del PRO, además miembro del equipo económico nacional de esa fuerza política, sostiene como compromiso de la fuerza que conduce Mauricio Macri, mejorar los actuales beneficios sociales (Planes) para superar la actual incompatibilidad que posterga el empleo formal, y mantienen millones de personas sujeta a la figura del clientelismo.

Guillermo Martín Berardi sostiene el proyecto legislativo que el PRO plasmará en el Congreso de la Nación en diciembre próximo, de manera de humanizar y ampliar derechos de una asistencia básica, gestando un puente a un empleo de calidad, sobre todo para los obreros rurales de nuestro país.

Al respecto señaló Guillermo Martín Berardi: “El actual mecanismo impide que en ciertos períodos del año, donde hay demanda de empleo, los beneficiarios (Jefas de Hogar, estudiantes PROGRESAR, PIL, etc) pueden acceder a un ingreso accesorio a los planes, por lo que proponemos que a pesar de entrar a trabajar y estar fichado, o sea trabajando en blanco, no pierdan los beneficios del plan y siga cobrando normalmente el mismo, aparte del salario lleno y sin ningún tipo de quita por la función que realizan”.

PRO. MARTÍN BERARDI

“La propuesta legislativa traerá aparejado un aumento en los niveles de vida y en la capacidad de ahorro de dichos trabajadores, muchos de ellos de sexo femenino, posibilitando una mejor calidad del los mismos y de su núcleo familiar, ya que muchas veces este tipo de labor temporaria es el único ingreso extra que dispone esa persona y a veces esa familia, aparte de los planes sociales, como para poder acceder a bienes básicos de consumo y vestimenta”. Concluyó el dirigente.

boleta del cambio

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.