Macri: «La ley ha sido vetada, era una cosa anunciada»

 Macri: «La ley ha sido vetada, era una cosa anunciada»
DESDE SALTA

El presidente de la Nación ofrece una conferencia de prensa tras vetar la ley aprobada por la oposición que limitaba las subas de tarifas de los servicios públicos.

El presidente Mauricio Macri defendió este jueves el veto a la ley sancionada por el Congreso esta madrugada que retrotraía las tarifas y limitaba sus subas.

Desde Salta, donde ofreció una conferencia de prensa, el mandatario confirmó que la ley «ha sido vetada». «Era una cosa anunciada», afirmó y citó a Elisa Carrió al señalar que «esta ley nació sin viso de continuar».

Macri dijo que la ley vetada «no está financiada». «Los que la votaron no la han dicho, son más de $100 mil millones. Si se aplicara la ley deberíamos suspender la AUH el resto del año, o parte de las jubilaciones, o la obras que tenemos en el país», dijo y agregó: «no se puede hacer algo así tan irresponsablemente».

«Si hubiese una solución alternativa, soy el primero que la hubiera aplicado. Queremos que todos los argentinos paguemos las mismas tarifas. Provincia y Ciudad tenían tarifas mucho menor. Lo que estamos haciendo es para compensar eso. Si esta ley rige, vuelve a quedar esa inequidad entre Buenos Aires y Gran Buenos Aires con el resto del país, eso no está bien», detalló el mandatario.

Consultado sobre la relación con los gobernadores tras el veto, Macri aseguró que los mandatarios y los senadores «tienen que explicar por qué votaron algo que ellos decían que era un desastre». Me pedían que asegure que lo iba a vetar», afirmó.

Se preguntó si el peronismo quiso «dar una demostración de poder», afirmó que «el poder lo tiene la gente» y que «esto que hicieron no crea futuro».

«La oposición tiene que entender que necesitamos responsabilidad, que no pueden sacar ventaja mientiéndole a la gente», lo que vinculó al proyecto para «retrotraer tarifas sin decir de dónde sale la plata» para sostener los subsidios.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.