martes 26 de marzo de 2019




Massa cierra el año recordando a Macri las obras que prometió y no hizo

2 enero, 2019 en:


El líder del Frente Renovador publicó un informe detallado con las “promesas incumplidas” del presidente.
Massa cierra el año recordando a Macri las obras que prometió y no hizo.

Sergio Massa difundió un minucioso informe en el que detalla las obras incumplidas por Mauricio Macri a lo largo de sus tres años de gestión.

El informe elaborado por el Frente Renovador, titulado “Promesas Incumplidas del Gobierno de Mauricio Macri” comienza con el Plan Belgrano, proyecto que involucra 344 obras de infraestructura vial, de las cuales 169 aún figuran con un 0% de ejecución, de acuerdo al informe de Marcos Peña brindado en septiembre ante el Congreso Nacional. Como adelantó LPO, el Gobierno desactivó una obra clave del Plan Belgrano la semana pasada y confirmó que esa ambiciosa iniciativa nunca se plasmó en la realidad.

“Tras frenar los PPP por el riesgo país, el Gobierno ahora dio de baja la construcción del segundo puente Chaco – Corrientes y terminó de confirmar la inexistencia de las obras de envergadura del promocionado Plan Belgrano”, dice el informe.

Por otro lado, el Túnel vial de Agua Negra, que conectaría San Juan con Chile, fue anunciado por Macri en 2016 y aunque el proyecto cuenta con apoyo del BID, aún no se ha llamado a licitación.

Ahora el Gobierno cancela el puente Chaco-Corrientes y desactiva el Plan Belgrano

También en 2016, Macri visitó Santa Fe y confirmó la realización del puente que conecta la ciudad con Paraná. Se contempló la posibilidad de incluirlo en el esquema de obras de PPP, pero por el riesgo país se vencieron los plazos y se suspendió cualquier avance. La autovía 19 en Córdoba fue prometida en 2016. En 2017 Macri puntualizó que estaría finalizada para 2019, sin embargo, a fines de diciembre de 2018, la empresa constructora despidió masivamente a más de 200 trabajadores de obra.

Lopetegui dio de baja los PPP por la suba del riesgo país

El informe también incluye otras promesas incumplidas como la construcción de 3.000 jardines, 1 millón de créditos hipotecarios, el puente Chaco – Corrientes, rutas nacionales 34 y 9 (NOA) y 12 y 16 (NEA), rutas nacionales 3 y 205 en Buenos Aires, ruta 140 doble vía Mendoza- San Juan, tren a Vaca Muerta, Portezuelo de Viento en Mendoza, segundo acueducto de Chaco, puente Santa Fe – Santo Tomé, nueva circunvalación Paraná, complejo Hidroeléctrico en Catamarca- Tucumán, entre otras.

“No hay noticia o troll que disimule la realidad”, disparó Massa este lunes en diálogo con Radio 10. “Lo más grave es la decepción de millones de argentinos frente a un Gobierno que mostró sistemáticamente insensibilidad e insistencia en el error como mecánica permanente”, indicó el tigrense.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *