Morales se despega de Macri, pero su verdadera preocupación es CRISTINA

 Morales se despega de Macri, pero su verdadera preocupación es CRISTINA

La lealtad no es un término a fin en la alquimia oficialista, menos en la UCR, ante el hundimiento del proyecto CAMBIEMOS, Gerardo Morales se despegó de MM para asegurar su reelección.

La decisión no pudo esperar ni un día más, el tembladeral que generó la nueva escapada del dólar ($43,50), preanuncia reajustes insoportables para el pueblo argentino, el cual solo espera un cambio de gobierno para mitigar tanto sufrimiento.

La UCR en Jujuy, entiende que ir con MM en octubre, es ir a las puertas del cementerio. Las declaraciones en las últimas horas del Fondo Monetario Internacional haciendo públicas sus intenciones de una posible reestructuración de la deuda con un nuevo signo político en la argentina, fué una sentencia que sacó uno de los tantos decretos ensayados por la gobernación de CAMBIA JUJUY.

Morales comenzó el Plan Salvavidas, su otrora sólido volumen electoral sigue desmoronándose, aunque todavía posee peso crítico para retener la gobernación ante una oposición ausente.

Sin embargo, pese al optimismo con que enfrentarán las elecciones del 9 de junio,el gobierno esta profundamente preocupado por los resultados de octubre. Este domingo el candidato de CFK podría quedarse con la gobernación de Neuquén, si ocurriera tal resultado, los meses del macrismo están contados.

Los principales portales del país analizan el adelantamiento de GM en Jujuy como un acto mas que debilita a CAMBIEMOS, espacio que en los últimos tiempos no obtiene ninguna cosecha positiva.

Resulta poco razonable que CAMBIA JUJUY, en su primera etapa deba recurrir al adelantamiento para revalidar su gestión; sin duda no solo quieren evitar el efecto cascada de un revés nacional; también están evitando la organización de la oposición.

La decisión esta tomada, el desafío tiene fecha, ya se siente el crujir de los engranajes de la ingeniería electoral, la cual sigue anacrónica  y vetusta; los retrógrados andamiajes no podrán evitar la expresión genuina de una mayoría decepcionada que el 9 de junio dará finalmente su veredicto.

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.