martes 11 de diciembre de 2018




Murillo ponderó la implementación del plan provincial de salud


La diputada Victoria Luna Murillo pondero la implementación en todo el territorio del Plan provincial de salud, “esta política de estado descentralizó las prestaciones que por años estuvieron aglutinadas solo en el hospital Pablo Soria y permitió que más jujeños tengan un servicio de salud de excelencia”.

La legisladora tuvo esas consideraciones tras recorrer el Hospital General Belgrano de Humahuaca junto al Secretario de Salud de la provincia, Dr. Pablo Jure y al director médico de la región quebrada, Dr. Marcelo Villa, allí Luna Murillo constato el avance de obras de acondicionamiento de una sala para la puesta en funciones del quirófano, como así también la ampliación de otras salas que permita la atención de más pacientes.

La diputada miembro de la Comisión de Salud de la Legislatura, hizo un balance de la implementación del plan estratégico de salud provincial en Humahuaca y el beneficio que trajo a la comunidad la nueva política de “llevar a los jujeños un servicio de salud de excelencia” opinó.

Tras la visita la legisladora resaltó la decisión política del gobernador Morales de llevar el servicio de salud a quienes más lo requieren, valoro el trabajo en territorio desarrollado por el ministro Gustavo Bouhid y su equipo; asimismo destaco la tarea realizada por el hoy senador Mario Fiad, quien, como titular de Salud, fuera el iniciador de la transformación, la descetralización, la incorporación de recursos humanos y de equipamiento.

“Los servicios han mejorado notablemente”, indicó la diputada destacando que las especialidades que antes se concentraban en el hospital Pablo Soria, hoy, hospitales como el General Belgrano de Humahuaca, pueden contar con guardias clínicas y en muy poco tiempo, también con guardias pediátricas y ginecológicas.

Finalmente consideró como otra buena noticia para la región quebrada, la apertura de la sede Humahuaca del SAME, al respecto dijo que este servicio de emergencia de atención de pacientes es una respuesta más del gobierno provincial para los pueblos del interior que dejan de estar aislados, sino que son prioridad en la agenda de gestión.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *