Nación profundiza la asistencia social

 Nación profundiza la asistencia social

“El Gobierno Nacional incrementó el gasto social en los últimos años lo cual significa que toda la inversión hacia los que menos tienen es lo que más creció en la asignación presupuestaria en Argentina”, aseguró el Coordinador del Plan Belgrano en Jujuy, el Ing. Guillermo Martin Berardi.

Prueba de ello “muy lejos del ajuste que proyectaban algunos, el gobierno gastará alrededor del 70 % del Presupuesto en gasto social en 2018 que son aproximadamente $1.900.467 millones” remarcó el funcionario nacional.

“Su alta incidencia se debe principalmente a que la gran mayoría de los jubilados y pensionados del país perciben sus prestaciones previsionales a través de la Anses, organismo que a su vez administra el régimen de Asignaciones Familiares y la Asignación Universal por Hijo (AUH)”, explicó.

Coordinador del Plan Belgrano en Jujuy, Ing. Guillermo Martin Berardi

En este sentido resaltó “desde el próximo miércoles 12 los cuatro millones de niños que están cubiertos por la Asignación familiar comenzarán a cobrar el refuerzo extraordinario de $1200 de septiembre y que se replicará en el mes de diciembre”, anunciado recientemente por el  titular del Anses Emilio Basavilbaso.

Asimismo señaló “con la reparación histórica, más de 1.300.000 jubilados en todo el país cobra sus haberes con aumento. Este programa constituye una política pública de alto impacto, y prueba de ello más del 95% de los adultos mayores aceptó la propuesta”, destacó.

“Somos conscientes de la situación del país por eso estamos junto a quienes más lo necesitan para ayudarlos a atravesar este momento de angustia lo mejor posible”, expresó.

EL ESTADO EN TU BARRIO

“El Estado en tu Barrio continúa recorriendo todo el país y en el mes de agosto llegamos por primera vez a la ciudad de La Quiaca donde los vecinos de esta localidad pudieron realizar casi 4.000 trámites y consultas para acceder a los servicios que brindan los distintos organismos oficiales”, señaló Berardi.

La labor de los puestos móviles del programa incluyó la atención de consultas médicas, la aplicación de vacunas y la realización de trámites migratorios, de jubilaciones y de servicios como ANSeS, PAMI, Asignación Universal por Hijo, tramitación de la tarifa social de energía y el monotributo social, entre otras prestaciones.

En lo que va del 2018, El Estado en tu Barrio ha llevado a cabo 60 operativos en la provincia de Jujuy, los cuales se suman a los 42 realizados durante 2016 y 2017. Algunas de las ciudades que ya ha recorrido son San Salvador de Jujuy, San Pedro, Palpalá, Monterrico, Libertador San Martín, El Carmen y recientemente, con una modalidad reducida, ha llegado a comunidades pequeñas del interior de la provincia como ser Abra Pampa, Cusi Cusi, Calilegua, Huacalera, Maimará, San Antonio, Tres Cruces, Tumbaya, Uquía, Yala, entre otras.

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.