No hubo sesión y todo pasa para la semana que viene

No hubo sesión ordinaria en el Concejo deliberante, y se desactivó la bomba que prometía ser una jornada de pedidos de juicio político y ánimos caldeados.

El bloque de concejales que defiende al concejal Chein no concurrió al recinto, y de esta manera, al no producirse el quorum necesario para sesionar, se cayó la sesión ordinaria prevista para esta semana, y los temas y proyectos que esperaban tratarse quedaron en el tintero hasta la próxima semana.

Según adujeron los concejales que no concurrieron al recinto, «no estaba garantizada la seguridad».

Sin embargo, nada más alejado de la realidad puesto que, ante el clima de violencia anticipada que se vivía en nuestra ciudad, debido a la campaña sucia en las redes sociales y las propaladoras en contra de los concejales radicales Pintos y Nuñez, el Gobierno de la Provincia dispuso de un importante operativo de seguridad, con casi 150 efectivos, para garantizar la seguridad de los ediles y de las personas que se habían convocado a las inmediaciones del edificio del legislativo comunal.

La convocatoria a apersonarse ante el edificio del Deliberante resultó fallida, pues no solo no hubo sesión, sino que además se advertía, desde días pasados, el cariz rayano a lo delictual de convocar a una manifestación en violación al Código Contravencional aprobado por la Legislatura el año pasado.

Además, el Pueblo sabe lo que está en juego: conocer el destino de los $77 millones que envió el gobierno nacional para la obra pùblica del mejoramiento de sectores de la ciudad, y qué ocurrió con los sobreprecios y negociaciones incompatibles con la función de quienes estaban al frente del municipio y terminaron contratándose a si mismos como proveedores.

Por esta razón, quizás el grupo de defensores de Miguel Chein logre trabar el juicio polìtico iniciado por dos concejales radicales y uno justicialista. Pero no podrán oponerse a que las denuncias sean investigadas por la Justicia ordinaria provincial, que podría habilitar el desafuero.

LO QUE SE VIENE

De esta manera, todo pasa para la semana siguiente, a menos que se convoque una sesión especial en el interín, donde aguardan ser tratados varios pedidos de juicio polìtico.

A esto se sumará, seguramente, la designación del nuevo juez de faltas en reemplazo del Dr. Abel Pacheco, quien renunció en el día de ayer.

De acuerto a la carta Orgánica Municipal, la designación del postulante le corresponde al intendente, pero esta deberá contar con el acuerdo del Concejo.

Seguramente, será en la próxima sesión cuando el intendente remita el nombre del postulante ya que la Justicia comunal no puede quedar acéfala.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.