Operativos odontológicos en escuelas rurales

 Operativos odontológicos en escuelas rurales

Del 30 de julio al 7 de agosto pasado la Obra Social del Personal Rural y Estibadores de la República Argentina (OSPRERA), realizó un operativo odontológico en el Lote Maíz Negro de la empresa Ledesma ubicado en la localidad de Fraile Pintado.

En la oportunidad los alumnos de la Escuela Temporaria N° 644 de Lote Maíz Negro recibieron en la última semana la atención del móvil odontológico de la OSPRERA. Allí, la odontóloga Marisa Lozano atendió a 65 niños y niñas de entre 5 y 13 años.

A través del programa que lleva a cabo la obra social de los trabajadores rurales, se implementan acciones de promoción, prevención y educación para la salud bucal. En esta ocasión se realizaron prácticas odontológicas y preventivas, como la aplicación de flúor para reforzar el esmalte dental y prevenir la caries. Con la entrega de cepillos de dientes para todos los alumnos del establecimiento se brindaron charlas informativas y enseñanza de higiene bucal, asesorando sobre técnicas de cepillado y detección de placa bacteriana.

Estas jornadas vienen siendo replicadas en diferentes escuelas de parajes rurales de la provincia como Carahunco, El Remate y La Bajada desde el mes de marzo del corriente, y ya se atendieron a  más de 300 niños. Los operativos continuarán en La Toma, iniciando el próximo 13 de agosto.

Marcelo Portigliatti, Delegado de OSPRERA Jujuy, junto al Subrogante, Donato Puentes manifestaron que desde el año 2004 la obra social lleva adelante los programas de prevención en  beneficio de la población rural escolar, cubriendo en el presente año las escuelas ubicadas tanto en las zonas productoras de tabaco como así también en los departamentos de El Ramal. “En todos los casos se cuenta con el agradecimiento de las autoridades de las escuelas visitadas ya que, esta población muchas veces se ve impedida del acceso a este tipo de prestaciones por su ubicación y la distancia con los centros de salud, sobre todo aquellos niños cuyo grupo familiar no cuenta con una cobertura social ni posibilidades de movilidad”, expresó el delegado provincial.

Además destacaron el valioso aporte de la Dra. Marisa Lozano, auditora odontológica, y de Walter Toro, asistente y responsable del traslado del móvil a cada destino.  Así como en Jujuy, OSPRERA se encuentra realizando operativos en todo el país para la atención de toda la familia rural.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.