“Política anticampo” Sin pudor Fellner se lanza sobre el Fondo Especial del Tabaco

 “Política anticampo” Sin pudor Fellner se lanza sobre el Fondo Especial del Tabaco

El fiscal Araya libró el Oficio Nº 1.906/2015 para llevar presos a los empleados de taxis que osen cortar el paso en los puentes de ingreso al centro de la capital de la provincia, sin embargo en la misma semana una docena de productores  “intransigentes” cortaron la ruta N° 66, con absoluto consentimiento del gobierno provincial, demostrando la voracidad  que asecha sobre el campo, aún cuando el manotazo levanta rechazos sobre el FPV.

perico noticias. fondo especial del tabaco

29.06.2015 || Esta semana será clave para saber hasta donde puede llegar la ambición de Eduardo Fellner, quien según trascendidos podría quitarles la administración del FET a los productores jujeños.

Para justificar la inmoral acción generaron un clima de conflicto que no existe entre los productores tabacaleros, los cuales sostienen diferencias pero no revelan discordias, ni fracturas, de hecho en la última asamblea de cooperativa, solo se presentó una sola lista demostrando  amplio consenso a pesar de los sin sabores.

La línea de trabajo desarrollada por los productores jujeños en la última campaña, en cuanto a productividad y eficiencia, permitió a la Argentina seguir en la palestra de la calidad internacional del tabaco,  con lo cual el resto de las provincias mantienen expectativas respecto de ventas futuras porque se pudo cumplir con las demandas proyectadas.

En este sentido, la participación de Jujuy subió mas de cinco puntos en el sistema de reparto del FET, siendo ese crecimiento consecuencia de factores climáticos positivos para los jujeños,  concurrentes con el empeño y esfuerzo de los productores.

Esta nueva cuota, incrementó el monto de las transferencias para este año, por lo cual hay sectores que no ocultan la codicia de tomar control de los fondos de los tabacaleros. Este proceder sería negativo por los malos antecedentes que registra el gobierno provincial, en cuanto a su poca colaboración en las gestiones del FET, según revela una contestación realizada oportunamente desde la justicia nacional, ante el descargo del MinAgri, que acusaron al gobierno de Eduardo Fellner de no oficiar los procedimientos requeridos, como también adeudar rendiciones de cuentas.

Si bién. Fellner con este paso se alinea fuertemente con un decepcionante Daniel Scioli que chocó contra el sector industrial días atrás con un discurso de continuidad, a quienes además les reclamo: «dejar la política de lado y ponerse a trabajar por los intereses del país».  Lo que generó reacciones en otros sectores de la economía, como el presidente de la sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere, quien criticó a los candidatos kirchneristas. «En la medida que no propongan algo distinto va a ser una política anti campo».

Pero esta avanzada de Fellner sobre la estructura de las economías regionales provinciales, encuentra una antítesis política en defensa del campo en Jujuy desde los partidos integrantes del “Frente Cambia Jujuy”  que buscan reestructurar las economías regionales cuando se produzca el cambio de gobierno nacional y provincial.

Ya se anticipa  que Daniel Scioli no podrá ganar en primera vuelta,  tras el ballotage se espera un triunfo opositor, una fuerte apuesta a Mauricio Macri llevaría a hombres como el Ing. Guillermo Martín Berardi de la zona de los valles, ya integrado a los equipos económicos del PRO, a ocupar un lugar preponderante en la reestructuración del MinAgri con fuerte injerencia en diseños de nuevas políticas públicas productivas (como instrumentación directa del FET, cupos energéticos, créditos blandos, reconversión y competitividad de todas las economías regionales del país).

Martín Berardi quien además esta vinculado por aportes de propuestas en desarrollos regionales en el arco opositor que incluye al FR, se reunió nuevamente con Aldo Pignanelli, el viernes pasado cuando el ex Presidente del Banco Central de la RA, junto al economista Lucas Llach candidato a vice presidente de Ernesto Sanz (UCR) visitaron la ciudad de Perico para replantear Las Zonas Francas (Puna y Perico) como estrategias de desarrollo industrial para Jujuy.

Trascendió que Martín Berardi también sería vinculado al Banco Nación, ante un triunfo opositor, de donde ratificaría la batería de propuestas que hasta ahora se ocupó de difundir en lo que va del año en diferentes exposiciones.

Martín Berardi aceptó acompañar como suplente al candidato a diputado nacional por el  PRO Dr. Dago Pubzolú, para dar señales de respaldo empresarial al favorito de Macri en Jujuy, en clara señal de respaldo  a las fuerzas del campo.

En este sentido, todos los partidos que conforman el Frente Cambia Jujuy, poseen coincidencias programáticas en cuanto a quitar las retenciones a las exportaciones primarias y semi industrializadas que produce Jujuy; y estimular el federalismo para dar valor agregado en origen, con lo cual esperan generar un shock de empleo de calidad en la provincia.

Claramente el equipo que conduce Gerardo Morales, esta a favor del campo, es un aspecto muy considerado desde el interior de la provincia donde el entramado rural conforma el tejido social. Fortalecer el campo es el modelo a sostener y el único camino hacia el desarrollo agroindustrial.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.