miércoles 14 de noviembre de 2018




Representantes del Banco Europeo de Inversiones se reunieron con el Vicegobernador

12 septiembre, 2018 en:


En el marco del proyecto Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), el  vicegobernador, C.P.N. Carlos Haquim, se reunió con el equipo directivo del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y con la ministra de ambiente, María Inés Zigarán.

Durante el encuentro, la Ministra dio a conocer los avances del proyecto y cómo se está comenzando la implementación efectiva del mismo. “Estamos esperando que la Legislatura apruebe durante las próximas sesiones el contrato de financiación y los acuerdos de donación que hizo la Unión Europea (UE) para apoyar el proyecto”, destacó Zigarán.

Asimismo, Zigarán explicó que además de la financiación de los 45 millones de dólares del BIE la UE hizo una donación de 8 millones de euros para apoyo a la inversión y de 3 millones para asistencia técnica. En el marco de esa asistencia es que se hizo una licitación en la que resultó ganadora una consultora que está integrada por empresas españolas y griegas que acompañarán la implementación del proyecto Girsu en los próximos años.

Por su parte, la asesora adjunta de operaciones en América latina y caribe del BEI, Susan Antz, expresó que están convencidos de que pronto se aprobará el contrato que permitirá que el BEI comience a desembolsar el préstamo. Antz destacó que si bien el organismo  apoya proyectos en todo el mundo y que ahora tiene un enfoque a los de energías limpias y de cambios climáticos en América Latina, Girsu sería el primero referido a residuos.

“Me parece importante que el tema de la basura se trate de una manera permanente para que se pueda proteger la naturaleza y la belleza de esta Provincia”, concluyó Antz.

Los presidentes de los bloques Frente Cambia Jujuy, Alberto Bernis; y de Primero Jujuy, Gaspar Santillán; y los diputados Cinthya Alvarado, Osvaldo Cuellar y Ramiro Tizón, también participaron de la reunión protocolar.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *