Reunión por el Fondo Especial del Tabaco

 Reunión por el Fondo Especial del Tabaco

“Recursos cuya normalización y ordenamiento fue fundamental para la recuperación y el desarrollo de la producción tabacalera en la provincia”, señaló Monaldi tras el encuentro mantenido en las instalaciones del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Durante el encuentro, “el Administrador Nacional del Fondo del Tabaco me hizo entrega del informe de gestión 2017 y del Plan de Acción Bianual del Fondo Especial del Tabaco (FET) y el Programa de Reconversión de Áreas Tabacaleras (PRAT)” los cuales “demuestran el decidido apoyo del gobierno del Presidente Macri a esta importante actividad productiva del norte argentino y en especial a la provincia de Jujuy”, aseguró el Legislador Jujeño.

Por su parte, Viegas Calçada, expresó que “Jujuy es una de las provincias a la que más tiempo le invertimos desde el PRAT en función del pedido del Presidente Macri”. Prueba de ello “durante el 2017 logramos ordenar y normalizar las transferencias de los recursos del FET a los productores de esta provincia”, afirmó.

Asimismo dijo “fue la provincia a la que más veces visitamos y donde recorrimos las fincas, mantuvimos reuniones con las instituciones tabacaleras, con productores y autoridades del gobierno provincial”, comentó.

“Cuatro veces fuimos a informar sobre la gestión de los recursos del FET: tres veces a las autoridades de la Cámara del Tabaco y la última en el marco del inicio del acopio a principios del mes pasado con la presencia del Gobernador de la Provincia Gerardo Morales, Autoridades del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, legisladores nacionales y productores”, enfatizó.

“Toda la Información sobre las transferencias del FET se encuentra disponible en el sitio web del área tabaco del Ministerio de Agroindustria: http://www.agroindustria.gob.ar/sitio/areas/tabaco/index.php”, agregó

También hizo saber que “a pedido de la oficina anticorrupción el PRAT abrió sus registros de la gestión anterior y de la actual gestión” esto “para que se trabaje controlando y auditando las gestiones anteriores y al mismo tiempo la actual gestión)”, señaló.

TRABAJO EN EQUIPO

“El trabajo en equipo entre: el gobierno, la cámara y la cooperativa, es fundamental para lograr la trasnparencia y eficiencia del manejo y distribución de los recursos”, indicó el funcionario nacional. En este sentido señaló “estamos muy conformes con el trabajo que viene realizando la titular de la Secretaría de Desarrollo Productivo la Dra. Patricia Ríos en la gestión de los recursos”, destacó.

También “vamos a implementar nuevas tecnologías en las provincias tabacaleras para agilizar las transferencias como por ejemplo  la firma digital que ya la tiene incorporada el PRAT desde hace un año”, adelantó.

Además recordó que “en el marco del plan de recuperación de la Cooperativa de Tabacaleros que impulso el gobierno provincial, se autorizaron recursos para su saneamiento, y esperamos que esto sea en beneficio de todos los productores”, remarcó. Asi también “para el cumplimiento de la deuda de  la fábrica de cigarrillos CJ con el fondo especial del Tabaco”, agregó.

Adelantó que próximamente “visitarán técnicos del PRAT las provincias de Jujuy y Salta para estudiar y evaluar el impacto del granizo y el amarillamiento que afectaron las plantaciones”.

PLAN BIANUAL

“El plan de acción 2018/19 tiene como objetivos: gestionar el FET y el PRAT siempre a favor del productor tabacalero, especialmente haciendo foco en el productor minifundista. Procurar la reconversión (en el sentido más amplio del término) de las áreas tabacaleras. Optimizar el uso de los fondos del FET. Y Encaminar la gestión del FET hacia una nueva relación Nación-Provincias a partir del  2020”. En el marco de los 4 ejes de trabajo del “Nuevo FET –Calidad de Gestión” puesto en práctica a partir del mes de septiembre de 2016 que son: transparencia, descentralización, evaluación impacto y resultado, y profesionalización.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.