Se realizó la Marcha contra la corrupción judicial #3A

Este jueves 3/8 se realizó una masiva marcha en las puertas del Palacio de Tribunales para rechazar la corrupción y la impunidad. Bajo el lema «sin Justicia no hay República», se juntaron en la calle Talcahuano 550, de la ciudad de Buenos Aires, desde las 18 horas.

Los manifestantes primero gritaron «sí, se puede», el cántico que el presidente Mauricio Macri repitió durante toda la campaña hasta llegar a la Casa Rosada, y luego apuntaron directamente contra los jueces: «Poder Judicial, vergüenza nacional».

Paolo Menghini, padre de Lucas, una de las 52 víctimas fatales de la Tragedia de Once, fue uno de los oradores. Desde el escenario exigió: «La corrupción enquistada en el poder, junto a la empresarial, se llevó puesta la vida de nuestros familiares. La corrupción, la impunidad y la injusticia matan. Este país, lamentablemente, aprende a base de muerte. No importa a quiénes votemos porque todos queremos un país justo. Espero que Julio De Vido esté muy pronto frente al tribunal».

Por su parte, la filósofa Diana Cohen Agrest, madre de Ezequiel, asesinado en 2011 por Sebastián Pantano, consideró: «Gran parte de la clase dirigente hizo del Estado un negocio que costó miles de vidas. Los que tienen que juzgar son cómplices de los denunciados. Y la sospechosa complicidad legislativa coronó la impunidad».

Los manifestantes también realizaron la «Marcha de las velas por la Justicia: para que la luz de la verdad ilumine el entendimiento de los jueces». Algunas personas llevaron banderas argentinas, como pedía la convocatoria, pero otras levantaron carteles críticos sobre el kirchnerismo por los casos de corrupción investigados en los Tribunales de Comodoro Py.

La calle Talcahuano estuvo totalmente cortada al tránsito. El 20/6 pasado, cuando Cristina Fernández de Kirchner se lanzó como precandidata a senadora en la cancha de Arsenal, mil es de personas también marcharon en Comodoro Py en reclamo por una «Justicia independiente». Los organizadores del acto de hoy prometieron volver a marchar el jueves 7/9.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.