lunes 28 de mayo de 2018




Sector público y privado planifican la Expojuy 2018


Sectores público y privado trabajan conjuntamente en la planificación de la próxima edición de la Expojuy 2018 prevista a realizarse desde el 12 al 21 de octubre próximo en el predio de la Ciudad Cultural de Alto Padilla.  La muestra pretende reflejar y difundir las actividades productivas, la oferta de servicios y la potencialidad turística de Jujuy, con vistas a generar nuevas oportunidades de negocios y generación de empleo para la provincia.

“Contamos siempre con el apoyo permanente que el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción nos brinda y la posibilidad de coordinar con ellos cuestiones importantes del evento, tanto en lo organizativo, los stands de gobierno y de los sectores que ellos están mirando para promocionar la actividad productiva de Jujuy”, comentó Sebastián Mealla, directivo de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, tras una reunión mantenida recientemente con autoridades del Ministerio de Desarrollo Económico Producción para avanzar en la organización del evento más importante del año que tendrá la provincia.

“El lanzamiento oficial de la Expojuy se realizará a fines de este mes”, adelantó. En este sentido consideró “al mes de mayo como clave para iniciar con la promoción del evento que actualmente es el más significativo del NOA en materia de comercio, industria y negocios, así como el itinerario que incluirá la presentación de la ExpoJuy a nivel país y en todo escenario propicio para lograr oportunidades de desarrollo durante octubre venidero”, destacó Mealla, quien participó de la reunión junto al titular de la Cámara, Jorge Gurrieri.

Por su parte, el Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, que encabezó la reunión de trabajo con las autoridades de la Cámara de Comercio Exterior, ratificó el compromiso asumido por el Gobierno Provincial en colaborar en la organización de la Expojuy, que se llevará a cabo del 12 al 21 de octubre en los predios de la Ciudad Cultural.

A su turno, Gabriel Márquez, Director de la Agencia Provincial de Comercialización, subrayó que además de los sectores tradicionales, desde la cartera se convocará a participar a otros que tienen actualmente un papel destacado en la transformación de la matriz productiva de la provincia: litio, energías renovables, software y desarrollo tecnológico, fibras de vicuña y foresto industria, entre otras.

Asimismo, anticipó que serán parte de la oferta oficial las herramientas disponibles en el Consejo de la Microempresa para el desarrollo emprendedor, así como el aporte de las diversas áreas ministeriales que respaldan al sector privado. Se prevé que en este marco también se realicen encuentros vinculados al comercio exterior, con espacios de interrelación entre sectores empresariales, con productos y servicios fabricados en Jujuy que permitan entablar posibilidades de crecimientos comerciales.

En función de estos objetivos, la mesa de trabajo público-privada estableció además la conformación de una agenda para incluir a municipios del interior, con la finalidad de promocionar el carácter provincial de la muestra.  Así lo confirmó el referente de la Cámara de Comercio Exterior, Sebastián Mealla, quien apuntó a la articulación estratégica entre ambos sectores para lograr el impacto positivo de la principal exposición de Jujuy, con una destacada participación de municipios, empresas y emprendedores de las 4 regiones.

 

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