martes 12 de diciembre de 2017




Snopek: “Trabajamos para que las producciones jujeñas tengan igualdad de desarrollo”

4 diciembre, 2017 en:


El diputado nacional por Jujuy, Alejandro Snopek, integrante de la comisión de Economías Regionales, participó de la presentación del informe de gestión anual de la mencionada comisión, el cual se concretó ante legisladores de la Cámara de Diputados de la Nación, representantes del Poder Ejecutivo nacional y referentes de distintos sectores productivos del país. En la oportunidad, el representante jujeño expresó que la defensa de las producciones regionales es la premisa que guió nuestro trabajo durante el presente año.

 

De la presentación, tomaron parte, como invitados, Santiago Hardie, secretario de Agricultura Familiar y Coordinación y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria de la Nación; Pablo Peña, director nacional de Relaciones Parlamentarias del Ministerio de Agroindustria, y Félix Noguera, director del MinAgro, entre otros funcionarios destacados. Asimismo, acompañaron el presidente de Sociedad Rural Argentina, Ing. Daniel Pelegrina , Ing. Pablo Vernengo, Director de CAME, David Miazzo Director Economista FADA, entre otros representantes de cámaras de comercio y asociaciones de productores de todo el país, como citrus, arándanos, vinos, yerba, oliva, legumbres y otras.

Durante el encuentro, se presentó de manera resumida la batería de actividades desarrolladas durante el año por la comisión de Economías Regionales para fomentar el diálogo con los productores y atender sus problemáticas. Entre ellas, recibieron y visitaron 22 cadenas, complejos y sistemas productivos que expusieron sus diversas situaciones, dialogaron con productores de más de 48 actividades regionales y recorrieron un total de 31.000 kilómetros a lo largo y ancho del país.

En este marco, la presidente de la comisión, Mirian Juárez, recalcó que el recorrido por el interior del país, para trabajar in situ con los integrantes de cada complejo productivo regional, fue costeado íntegramente por cada diputado integrante de la comisión que voluntariamente viajaron y participaron de las actividades, sin cobrar ningún tipo de viáticos.

A su turno, el ingeniero Snopek manifestó que “como integrante la comisión de Economías regionales fue una satisfacción el haber podido recorrer de punta a punta nuestro país para saber de boca de los propios actores la realidad que viven las economías regionales”.

Más adelante, el parlamentario jujeño señaló que “somos conscientes de la importancia que tienen las producciones regionales para el desarrollo socio-económico del país en su conjunto, por ello es que trabajamos para hacer visibles las problemáticas que hoy tienen las producciones del interior y fomentamos proyectos que permitan ir corrigiendo las asimetrías existentes”.

“En lo particular -continúo Snopek-, impulse un proyecto para el establecimiento de un Régimen de Compensación por Flete, que permita que las producciones que tienen que recorrer grande distancias para llegar a los centros de mercado masivo, como las jujeñas, tengan fuertes compensaciones en los costos de transporte”, subrayó.

Para finalizar, el integrante del bloque de legisladores nacionales del Frente Renovador/UNA dijo que, en este tiempo de reformas es cuando más tenemos que fortalecer el diálogo constructivo y potenciar el razonamiento proposicional y conciliador para, por un lado, defender con firmeza los pilares que sostienen a nuestras producciones y, al mismo tiempo, estar abiertos a lograr los consensos que permitan establecer un modelo de desarrollo equilibrado y sustentable, que posibilite el crecimiento armónico de todas las regiones del país.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *