Solicitud al STJ para que resuelta el reintegro de los días de huelga

 Solicitud al STJ para que resuelta el reintegro de los días de huelga

Diputados justicialistas le solicitaron al Superior Tribunal de Justicia que resuelva el planteo realizado por los gremios para la devolución de los días de huelga descontados a los trabajadores estatales por el gobierno de la provincia. El pedido fue efectuado por el legislador de extracción gremial Luis Cabana, aprovechando el encuentro que mantuvo su bancada con integrantes del máximo órgano judicial de Jujuy, ante la demora en la respuesta jurídica a la representación sindical.

 Cabana explicó que en la ocasión reflotó el pedido a la Justicia para que resuelva el pedido de inconstitucionalidad interpuesto por la Seccional Jujuy de la Unión Personal Civil de la Nación (Upcn), ante el descuento efectuado por el Poder Ejecutivo a los empleados públicos que adhirieron a medidas de fuerza realizadas en 2016, y que fuera aplicado en la liquidación de haberes de noviembre del mismo año.

 “Hemos solicitado que se resuelva el planteo, porque en el caso de ser negativa la respuesta los gremios tendrán la posibilidad de continuar el reclamo en otra instancia judicial. Los vocales del STJ atendieron nuestra inquietud y ahora está en sus manos dar una respuesta concreta. El salario tiene el carácter de alimentario por ello este tema tiene que ser resuelto a la mayor brevedad posible”, acotó.

 “Es una acción en defensa de los derechos del trabajador”, remarcó, a la vez de indicar que espera que el tema sea definido por los jueces del alto tribunal en los próximos días. Consideró que “existen antecedentes suficientes para que se resuelta este tema de manera positiva y que esa jurisprudencia, en cuanto al reintegro de los días de huelga, existe en el país”.-

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.