Tras homicidio por robo, visita sexta etapa

 Tras homicidio por robo, visita sexta etapa
Perico || Seguridad es un tema muy delicado en todo el país, en Perico por reiterados hechos de la delincuencia el periodismo y la ciudadanía denunciaron mucha lentitud y burocracia en los funcionarios para dar respuestas, que el estado tiene la obligación de brindar para hechos delictivos muy dolorosos que suceden por falta de anticipación y aplicación de medidas de seguridad en general y protección al ciudadano.
Por esta afligente situación que está afectando hasta con pérdida de vidas humanas Miguel Singh Secretario de Seguridad de la provincia visitó Perico, estuvo con el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Perico Marcos Cabrera, vino trayendo un vehículo con alguna cobertura para el local que se construye en la sexta etapa de la Nueva Ciudad y cuando fue entrevistado reconoció que se demoran las respuestas que reclama la sociedad, que pide mayor presencia policial con más efectivos para esta Regional que cubran las calles de toda la ciudad, sumar medios y herramientas como cámaras y motos, reforzar el trabajo de inteligencia, mucha inteligencia para sacar de circulación a los malvivientes que son una permanente amenaza por la ferocidad con la que actúan cometiendo a cualquier hora robos, hurtos y homicidios y ponerlos a prisión.
Singh reconoce que a ellos les cuenta igualar el ritmo de trabajo que tiene el Gobernador Gerardo Morales para resolver temas delicados de la provincia, el funcionario reconoce que les cuesta sostener esa dinámica por lo que nos deja muy preocupados y pensamos que cuando a uno le falta estado hay que mejorar o saber dar un paso al costado, preguntamos sobre la cantidad de motos demoradas y arrumbadas en la unidad de investigaciones, contesta que hay dos proyectos que no avanzan para eliminar esas 500 motos que estorban en las seccionales, las que juntan bichos y basura poniendo en riesgo la vida del personal policial y de detenidos que pueden tener lauchas, ratas, alacranes y arañas por docenas.
La lentitud de ellos contrasta con las ganas y la dinámica que pone diariamente en su accionar del jefe de estado provincial CPN Gerardo Morales quien a pesar de no tener descanso ni sosiego fue muy práctico y resolutivo en temas como Tilcara, Volcán, Sector Tabacalero, Ing. La Esperanza, Parque Industrial de Perico, etc.
El viernes a la noche luego de la visita de Miguel Singh hubo una marcha en Plaza San Martín y por calles de Perico por la muerte de una vecina que fue atacada brutalmente en B° Centro, sorprendió la cantidad de relatos de gente que fue víctima de robos y ultrajes, algunos fueron denunciados en sede policial otros en los medios y otros deciden sufrir en silencio por miedo a los delincuentes.
Sin no hay trabajo no habrá resultados, el éxito es fruto del trabajo. En Perico y en todo Jujuy a la delincuencia debe ser derrotada con trabajo e inteligencia. Singh no está enterado que en mucho pueblos hay días y noches que salen a las calles juntas 40 o 50 motos, muchas con escapes libres, sin luces haciendo willy´s y no van de paseo, se entiende que en ese número pueden ir buenos pero en el montón seguro que varios de los van viajan dando un aviso de miedo.
Hay demora en devolver a Perico motos que llevaron a San Salvador de Jujuy que la policía necesita para trabajar. Deben salir leyes que dispongan la destrucción en hornos de las motos que no se reclaman y prohibición para que en zona urbana se muevan juntas por las calles más de 2 o 3 motos amedrentando o provocando miedo y con más de una persona en las noches. || Prensa Municipalidad de Perico

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.