Tras la salida de Morales sobrevendrá la “Teracausa”, deberán explicar donde fueron 45.000 millones de pesos

Ciudad de Perico 17/02/19// Nada es eterno en política, ni el más encumbrado dictador de la historia pudo resistir el indefectible ocaso. Jujuy nuevamente tropezó, el sector privado, el cual es pequeño en la provincia ingreso en una retracción sin freno.

La pobreza sigue creciendo, el desempleo se expande y la expulsión de jujeños a otros puntos del país se reedita; la situación socioeconómica es dramática consecuencia directa de la mala praxis del oficialismo local, ya que jamás hubo tanta transferencia hacia las arcas jujeñas de parte de la nación, sin embargo esos fondos se evaporaron en proyectos deficitarios.

El actual gobierno, cuando deje el poder deberá dar cuenta de sus desacertadas decisiones, como también la oposición tendrá que justificar su rol pasivo, el cual permite el despilfarro irresponsable de Cambia Jujuy.

Jujuy ingreso en la noche mas oscura de los últimos 30 años, el tren del desarrollo de los municipios paso de largo al quedar inhibidos de recibir de manera directa los fondos nacionales, esto fue posible gracias a la ausencia de una ley de coparticipación.

Se lee entre líneas, que un posible adelantamiento de las elecciones podría congraciarse con el electorado ante el planteo de una reforma de la Constitución Provincial, para votar constituyentes en octubre, para tener una excusa de acompañar la reelección de MM.

Pero en medio, se abrirá el juicio denominado megacausa, con el cual pretenden freezar a gran parte a gran parte del FPV, aun cuando el actual intendente de San Salvador de Jujuy quede procesado. Sin embargo si el gobierno apela a usar la causa con fines políticos logrará la unidad absoluta del peronismo con lo cual las chances de retener la gobernación se esfumarán en solo meses.

GM comenzó a recorrer un camino sinuoso para retener su gobernación, no logra concretar ninguna variable positiva en cuanto a mejoras sustanciales en el nivel de vida de los jujeños, por el contrario sus sociedad con MM es el reproche mas significativo que la mayoría le imputa.

El próximo sábado se sabrá finalmente si Jujuy desdobla las elecciones, y podremos advertir la estrategia para que la población evite sentir desconfianza con la reelección MM 2019. Pero a no dudar que de inmediato se instalará el nivel asombroso de endeudamiento de la provincia de Jujuy, el cual pone en cuestionamiento 45.000 millones de pesos, cifra 20 veces superior a los fondos cuestionados en la megacausa.

Hasta ahora el balance de gestión es negativo, así lo considera la mayoría de los jujeños; el gobierno lo sabe e intentará evitar la caída, ¿podrá?.

 

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.