“Trump es un idiota” y otras noticias internacionales

 “Trump es un idiota” y otras noticias internacionales
  • La posible anulación del viaje del presidente de EE.UU. al Reino Unido por miedo al rechazo popular copa las portadas de algunas de las principales webs de noticias.
  • El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se plantea posponer el viaje que tiene planeado a Reino Unido ante el temor de que sea recibido con manifestaciones masivas en su contra. Al margen de esta noticia, repasamos algunos de los titulares más relevantes de este lunes 12 de junio.

    The New York Times: El rotativo neoyorquino se plantea la dificultad de delimitar la separación entre el papel privado y público del abogado personal del presidente Donald Trump, Marc Kasowitz, quien la semana pasada se convirtió en el portavoz del presidente tras las declaraciones del exdirector del FBI, James Comey. El abogado ha mantenido conversaciones con asesores de la Casa Blanca durante sus visitas a la sede presidencial sobre la interferencia rusa en las elecciones de noviembre, lo que hace cuestionarse dónde deben situarse los límites de la función del abogado personal del presidente.

    The Washington Post: El periódico estadounidense se hace eco de la primera entrevista que da el fiscal federal del Distrito Sur de Nueva York, Preet Bharara, después de ser destituido en marzo por el Gobierno de Donald Trump, tras haberse resistido a presentar la dimisión, tal y como le había ordenado el Ejecutivo. Bharara dice que informó al Departamento de Justicia sobre los intentos del presidente de “cultivar algún tipo de relación” con él y confiesa que las llamadas de Trump le hicieron sentir cada vez más incómodo. Trump destituyó abogado 22 horas después de que este no respondiera a una de sus llamadas. Bharara ve paralelismos entre su caso y las presiones que recibió Comey por parte del mandatario estadounidense.

    The Guardian: La cabecera británica entrevista a la escritora y activista Naomi Klein, autora del best-seller No logo y, ahora, No is not enough. La periodista canadiense sentencia que el presidente Donald Trump es un “idiota” pero advierte que no por ello debemos “subestimarle” porque es muy bueno “haciendo eso”. Para Klein el magnate es un show man y, como tal, sabe cómo distraer a la gente a través del espectáculo.

    Le Monde: El periódico parisino repasa los grandes nombres del socialismo francés que se han quedado fuera de la segunda vuelta tras una derrota sin precedentes del Partido Socialista en la primera vuelta de las legislativas. Entre las figuras eliminadas destaca el candidato a la presidencia francesa, Benoit Hamon, que fue derrotado en la circunscripción de Trappes, al suroeste de París. Los mismo les sucedió a la exministra de Cultura Aurélie Filippetti, batida en Metz-Amnéville-Rombas (noreste), y a Cécile Duflot, una de las principales figuras de los ecologistas, su ex secretaria nacional y exministra de Vivienda, entre otros candidatos.

    The Middle East: Según un informe del Consejo de Seguridad d de la ONU al que ha tenido acceso el portal de información especializado en Oriente Medio, los Emiratos Árabes Unidos han violado el embargo de armas de las Naciones Unidas al proporcionar helicópteros y aviones de guerra y vehículos blindados a las fuerzas leales el hombre fuerte del conflicto libio, Khalifa Haftar. Libia ha estado bajo embargo de armas desde el levantamiento de 2011 que expulsó al entonces líder Muammar Gaddafi del poder.

    Politico.eu: La edición europea del periódico especializado en política destaca que el Parlamento Europeo está estudiando la posibilidad de renovar o echar abajo y construir de nuevo un edificio para alojar su sede en Bruselas. La construcción actual, llamada edificio Paul-Henri Spaak (PHS), si bien solo tiene 24 años de antigüedad, se cree que no cumple los mínimos estándares de seguridad. No obstante, cualquiera de las dos opciones son difíciles de explicar a los contribuyentes de la Unión Europea y posiblemente será un objetivo fácil para los euroescépticos, que ya están dentro del Parlamento, con dos escaños – en Bruselas y Estrasburgo.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.