Una gran oportunidad para la región frente a la demanda mundial de alimentos

“De aquí a 2050, será necesario aumentar un 50 % la producción de alimentos para satisfacer la demanda mundial. En este escenario se abre una gran oportunidad para la producción del NOA donde los granos pueden ser transformados en la proteínas que necesitan los principales mercados del mundo”, aseguró el Ing. Guillermo Martín Berardi.

En este sentido el referente del sector productivo dijo que“el contexto mundial presenta una oportunidad y un desafío para el crecimiento de las cadenas del cerdo y el pollo en la región”, consideró.

“Las ventajas de la regiónen el caso de la producción avícola y porcina radican fundamentalmente en un clima favorable y la disponibilidad de suficientes granos para alimentar a los animales y además porque estamos en un país libre de gripe aviar y peste porcina”, destacó.

Para lo cual será necesario “seguir invirtiendo en infraestructura, renovar instalaciones y aumentar la productividad porque actualmente en el caso de la avicultura solo 6 empresas de las 23 que existen, exportan el 85 % de la carne de pollo”, explicó.

Como consecuencia de la peste porcina africana en China “en un año se perdieron más de 15 millones de toneladas de producto en origen lo que les llevara varios años en recuperarla. Por esta razón China abrió las habilitaciones de compra de carne a otros mercados y este movimiento también está produciendo en el mercado mundial el aumento de precios”, agregó.

En este sentido también destacó el acuerdo logrado por el gobierno nacional para la venta de harina de soja a China que recientemente  oficializado por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, junto a su par de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie, el embajador de China en Argentina, ZouXiaoli, y el presidente del Senasa, Ricardo Negri.

«China es nuestro principal socio comercial después de la Unión Europea, y hemos construido una relación muy profunda que nos permite iniciar y cerrar negociaciones entre nuestros países. Argentina volvió a ser un referente en el mundo, y este es un nuevo paso que beneficiará a la cadena de la soja argentina», afirmó el Ing. Guillermo Martín Berardi.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.