Multisectorial alcanzó un acuerdo que permitirá trabajar en la creación de Ordenanza Tributaria 2014

 Multisectorial alcanzó un acuerdo que permitirá trabajar en la creación de Ordenanza Tributaria 2014

05.06.2014 – Tras padecer la ciudad un sitio generado por la multisectorial, que presionó al CD para  crear una ordenanza tributaria 2014 participada, alcanzaron un acuerdo que permitirá desde hoy trabajar en la definición de la misma.

Finalmente representantes de la Multisectorial, juntos concejales opositores y oficialistas, tratarán la creación de la ordenanza tributaria 2014 desde hoy a las 9.00 hs.

Alcanzaron un acuerdo, luego de presionar sobre el oficialismo con un duro sitio sobre la ciudad, irónicamente acusaban a las autoridades del FpV de autoritarias, sometiendo al resto de los vecinos a una medida abusiva, según declaraciones de ciudadanos retenidos en los cortes.

Pero mas allá de las desavenencias  casi naturalizadas tras la ordenanza tributaria que arrastra desde el 2011 situaciones insuperables, hoy avanzan en la definición de un cuerpo fiscal que alcanzará todo los órdenes de la ciudad.

La aparición de la Multisectorial, organización no formal, permitió agrupar diferentes sectores tras un proyecto común, esta vez le permitió sostener la bandera de una supuesta inequidad adjudicada al Decreto de Necesidad y Urgencia con el cual el Municipio regulaba los tributos municipales, hasta su derogación ocurrida la semana pasada por resolución del Concejo Deliberante.

DSC07154

En este sentido unificaron esfuerzos varios sectores políticos y sociales, generando una movilización por las calles de la ciudad, que se complementó con varios cortes de rutas que inmovilizaron la ciudad. En este cometido destaca la participación de la Sra. Julia García, dirigente política que declaró: «En esta oportunidad estamos apoyando el reclamo por una tributaria adecuada y razonable, luego todos han comprometido apoyarme en la búsqueda de la recuperación de la Finca El Pongo«; por su parte Lucio Martinez representante de una de las mas grandes remiserías de la ciudad, impulsó los cortes en los accesos solicitando un tratamiento razonable para regular  las habilitaciones y las desinfecciones del transporte.

También acompañaron la movilización representantes de EDIJUS, Nueva Dirigencia, y el PRO; además organizaciones sociales y vecinales. Hoy un cuerpo ampliado trabajará para darle a la comunidad un cuerpo orgánico capaz de imponer una carga razonable sobre las espaldas de los contribuyentes.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.