1° Encuentro Regional de Mujeres de los Valles de Perico

 1° Encuentro Regional de Mujeres de los Valles de Perico

desarrollo-convocatoria_9769

La Coordinación del Consejo Provincial de la Mujer junto al Consejo Nacional de Mujeres y el Departamento de la Mujer de la Municipalidad de Perico, convocan a las referentes del área Mujer, organizaciones de la Sociedad Civil, y la población en general de Perico, El Carmen, Pampa Blanca, Aguas Calientes y Monterrico, al Primer Encuentro Regional de Mujeres de los Valles que se realizará el día Martes 29 de Abril, en el CIC Nº 2 ubicado en la calle Humahuaca esquina 23 de Agosto de la ciudad de Perico.

 

Esta actividad contará con la presencia de Adriana Vicente, Nancy Raimundo y Ricardo Garay, representantes de la Dirección de Gestión Administrativa y Programas Especiales del Consejo Nacional de la Mujer.

Los principales temas que se abordarán en el encuentro serán: la Violencia de Género y su reconocimiento en la Ley 26485; tipos; especies; principios procesales; realidad regional e intercambio de experiencias institucionales con actores locales.

Durante la jornada también se analizarán los aportes que se realizan desde las políticas públicas para prevenir y erradicar la violencia que sufren la mujeres.

Este encuentro es el primero de los que se llevarán a cabo en las diferentes regiones de nuestra provincia y tiene como objetivo llevar las políticas públicas de género a las 60 jurisdicciones municipales de nuestro territorio.

Cabe destacar que este evento es una continuación de las actividades que el Consejo Provincial de la Mujer viene realizando desde el año pasado.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.