1° Foro Empresarial para mejorar la empleabilidad en las Pymes

 1° Foro Empresarial para mejorar la empleabilidad en las Pymes

Con el fin de mejorar la empleabilidad del sector y difundir entre las grandes, medianas y pequeñas empresas de la provincia los distintos programas nacionales a los que pueden acceder para la contratación de beneficiarios de planes sociales y la capacitación de los recursos humanos existentes, el próximo martes 14 de julio de 10 a 12 horas en Belgrano Nº 246 se desarrollará el I Foro de Empresarios de Jujuy.

El anuncio lo formularon en conjunto el Gerente de Empleo, Eduardo Uriondo y los Presidentes de las Cámaras Pyme de Jujuy y  de Jóvenes Empresarios, Rafael Miralles y Martin  González, respectivamente, quienes consideraron importante sociabilizar las herramientas nacionales para atender las necesidades de los establecimientos privados.

el-gerente-de-empleo-de-nacion-acompanado-de-referentes-de-camara-pyme-de-jujuy-y-camara-de-jovenes-empresarios_19893

En este sentido, Uriondo rescató principalmente los incentivos económicos que ofrece el gobierno nacional al privado para que puedan contratar más personal, sobre todo a aquellos que tengan un plan social.

“Nuestro objetivo es poner a disposición del público todas las herramientas para seguir  transformando los planes en empleo genuino y algo muy importante es capacitar y formar a los trabajadores que ya vienen prestando tarea en la actividad privada”, consignó.

El propósito es que en el Foro se reúnan tanto las grandes empresas como el pequeño emprendedor, y que cada uno, de acuerdo a sus necesidades puedan utilizar y aprovechar los programas de Entrenamiento Laboral, Programa de Inserción Laboral (PIL) y Crédito Fiscal.

En tanto, Miralles observó que es importante la presencia de la Cámara Pyme en el Foro para conocer realmente cuáles son las necesidades de los asociados, aunque deslizó que uno de los mayores problemas que presentan es la imposibilidad de afrontar las cargas laborales del personal, por eso estima que con los beneficios del Ministerio de Trabajo de Nación se podrá regularizar la situación del trabajador que no está encuadrado en el marco de las leyes e incorporar más personal.

Asimismo dijo que en Jujuy hay mucha demanda laboral del sector empresarial y que esto seguirá con el parque industrial de Perico.

En cuanto al incentivo económico será de 2.700 pesos que aportará Nación por cada trabajador que ingrese al sector, no habiendo un cupo establecido.

Finalmente, González de la Cámara de Jóvenes Empresarios destacó la conformación del espacio empresarial como nexo entre el sector público con el privado que servirá para canalizar entre los asociados de la cámara todas las herramientas  y las aplicaciones  existentes.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.