Demarco: «Los problemas de Perico y su solución»

 Demarco: «Los problemas de Perico y su solución»

Desde el oficialismo aseguraron que el Concejal Luciano Demarco (UCR)  no se hizo presente en la última convocatoria a sesión ordinaria porque se encontraba en Brasil presenciando el mundial de fútbol que se desarrolla en el país carioca. A continuación reflexiones que ofrece el Concejal Demarco en su cuenta Facebook:

Considero que los tres grandes problemas de Perico son:

1. La clase política degradada,

2. Formadores de opinión y medios que tienen un precio por lo que hay desinformación,

3. La sociedad cómplice de los dos anteriores, porque hacen posible que sigan manteniéndose en sus lugares.

Lo bueno es que solucionando un solo problema (el tercero) resolvemos los tres juntos. Pero la solución es a largo plazo y se necesita un gobierno que trabaje en ello (no solo municipal, sino provincial y fundamentalmente nacional).

Entonces si la solución está en el tercer punto, pero este depende del primero, hay un segundo inconveniente. Y este radica en cómo se educa a corto plazo a una sociedad para que tome mejores decisiones electorales, que le garanticen un gobierno que vuelque sus esfuerzos en un sistema institucionalizado pensando en políticas de estado a largo plazo y no un sistema clientelar que mantenga diariamente a la gente como esclava, dejando librado al azar el presente y futuro de ellas.

La clave está en EDUCAR, sea desde lugar que sea. Desde el lugar que nos toca a nosotros, hemos decidido además de legislar y controlar; educar, concientizar, formar cívicamente, tratar de llevarles herramientas a los vecinos para que entiendan lo que sucede. No es fácil llegar a todos, sin poder económico y estructural.

No es fácil cuando la gente está acostumbrada al “¿qué hay?” Lamentablemente, en un sistema clientelar diseminado por cada rincón de Argentina, es difícil competir solo con compromiso, conocimiento, valores y buenas intenciones. No basta. ¿Entonces cómo trabajar? Muchos que arrancan bien, se cansan y optan por contagiarse de las malas costumbres y terminan con la misma cultura política. A mi entender, ese es el mal. El político se da cuenta que no vale la pena esforzarse en algo que sabe que no va a resultar. Te dice la mayoría ¿De qué vale ser honesto? ¿Decir la verdad? ¿Preocuparte por la gente? Gracias a Dios, no todos estamos en esa bolsa, y eso es una demostración de que si se puede. Se puede trabajar a CONCIENCIA y esa es la clave. Y para verlo y diferenciar hace falta estar EDUCADO. Trabajando en política me ha tocado escuchar cómo gente corrompida, sin escrúpulos y sin valores, me ha desprestigiado gratis en medios de comunicación (a veces no gratis) y en el lugar donde ha podido.

Esto quiere decir que estamos en la ley de la selva, donde el sin vergüenza y ocioso miente sobre el decente y honesto, poniéndolo en el mismo lugar que él. Es allí donde actúan impunemente muchos medios de comunicación, sean estos oficialistas u opositores. Mienten, manipulan, tergiversan, omiten, se callan, ambos todo el tiempo, a eso se dedican, tirando a matar a aquellos que le significamos una amenaza a los del PODER. No pretendo que hablen bien de mi persona, si que sean objetivos, sin nada a cambio. Por ello, es importante contar con una sociedad que sepa entender lo que escucha y sea crítica y observadora a la hora de reflexionar acerca de lo que nos muestran los medios de comunicación y algunos periodistas… voceros de fulano o mengano. Es un gran desafío que tenemos por delante; el de EDUCAR.

Desafío porque parte de la clase política será la que impedirá que esto suceda. Porque si hay ciudadanos educados, podrán tomar mejores decisiones, y si las toman, la corrupción, la probreza y la desigualdad, seguramente van a mermar considerablemente. SIMPLEMENTE PORQUE CON UNA BUENA ADMINISTRACIÓN, NO SE ROBA Y SE HACE MUCHO MÁS. Es un trabajo de todos, sin excusas, y el que se sienta tocado, haga autocrítica, como la hacemos todos aquellos que trabajamos por el bien de nuestro Perico.

Perico Noticias.  No es fácil llegar a todos, sin poder económico y estructural.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.