Cheín: «Todas las denuncias sobre inseguridad se deben investigar»

 Cheín: «Todas las denuncias sobre inseguridad se deben investigar»

El Pte. del CD pidió celeridad a las autoridades en todos los casos

Perico. 09.07. 2014 – Días atrás el periodista Oscar Balderrama sufrió un asalto con serias agresiones sobre su persona, situación que derivó en una denuncia penal por robo, abriéndose suspicacias sobre otras razones del ataque. Al respecto opinó Miguel Cheín.

  

Perico Noticias. CHEÍN. TODAS LAS DENUNCIAS POR INSEGURIDAD SE DEBEN INVESTIGAR

Cheín: -“Lamentamos el episodio de agresión que sufrió el vecino Oscar Balderrama, tenemos conocimiento que puso una denuncia por el robo que padeció,  así esta caratulado el hecho en la justicia”.

-“Es de público conocimiento los esfuerzos que realiza el municipio para combatir la inseguridad, precisamente en estas semanas junto a los representantes vecinales y de algunos sectores políticos interesados como la UCR que realizó un censo de inseguridad, nos estamos reuniendo junto a las autoridades policiales y especialistas de la provincia de Córdoba para lanzar el primer programa de monitoreo urbano inteligente, una fuerte apuesta con fondos propios para poner más instrumentos en manos de la fuerza pública, con unidades municipales de apoyo, para no depender de los imponderables que suelen afectar a los recursos policiales cuando el vecino más  los necesita”.

-“En Perico la situación es alarmante, hace unos días representantes de la Policía Federal acercaron un informe que nos hemos convertido en la zona más caliente de la provincia, la delincuencia local prolifera de la mano del narcotráfico y el contrabando”.

-“La seguridad pública es potestad del estado provincial, sin embargo aceptamos el desafió de intervenir decididamente con recursos y personal municipal. En Bs As esta medida todavía se discute, Daniel Scioli la tuvo que impulsar mediante un decreto, mientras la legislatura resuelve la creación de las Policías Municipales, nosotros no podemos esperar, tenemos un promedio de 10 ataques a la propiedad por día, muchos con uso de violencia excesiva, además existen casos que no son denunciados por que no confían en nuestra Policía”.

“También estamos preparando reuniones con la Dirección de Empleo, el Ministerio de Desarrollo Social y la Dirección de Deportes de la Provincia, ya que ellos diseñaron un programa denominado –Deporte y Trabajo- el cual debe integrarse a nuestra política de seguridad para sacar a los jóvenes en situación de riesgo y potenciar a los clubes barriales en su rol de contención social”.

“Estamos preparando un plan integral para hacer un abordajes con visitadores sociales a los barrios, como desde luego seguimos a pie firme con el desarrollo del Parque Industrial. que ya cuenta con once carpetas aprobadas de las primeras empresas que edificaran sus planta apenas se concluyan las obras de servicios, si no somos capaces de generar empleo, no podremos dar estabilidad a los proyectos familiares”.

Sobre las implicancias del asalto al periodista Balderrama que advierten  medios opositores sobre un posible mensaje intimidatorio porque no comparte el perfil de la gestión municipal, Cheín declaró: “Bueno esa versión no está en la carátula, sé que se hizo una ampliación de denuncia a cargo de testigos que identificaron al posible agresor, nosotros queremos que se investigue hasta las últimas consecuencias; pero no solo ese hecho, todos los desgraciados acontecimientos que suceden a diario, queremos a los responsables de decenas de periqueños golpeados y ultrajados en hechos de inseguridad. Confiamos en la justicia, espero que los sectores políticos disidente no tergiversen un hecho lamentable, nosotros respetamos a los que piensan diferente, gobernamos para todos, por lo cual si hay indicios que permitan dar con los responsables, la justicia debe actuar con rigor.

-«Tampoco nos parece serio que haya políticos que pretendan instalar vínculos intelectuales con la gestión. Por eso esperamos que la investigación disipe dudas y desvanezca claras intenciones de oportunismo político, nuestra ciudadanía merece mas responsabilidad de nuestros representantes».

-«Trabajamos para garantizar la paz social, pedimos críticas constructivas, como nos las están haciendo llegar desde otros sectores también opositores pero que entienden que hay aspectos de la sociedad que son causa común, este problema por ejemplo, es de todos”. Concluyó Cheín.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.