UCR: «Día Internacional de la lucha por la salud de las mujeres»

 UCR: «Día Internacional de la lucha por la salud de las mujeres»

Exitosa jornada de concientización del «día Internacional de la lucha por la salud de las mujeres»

Miembros del Comité Perico y la delegación del Instituto de Políticas Públicas radicado en la ciudad, bajo la conducción de la diputada Alejandra Martinez, emprendieron una extensa jornada para concientizar a los habitantes de la ciudad sobre derechos, respeto y protección a la mujer en todos los aspectos humanos del desarrollo.

IMG-20150528-WA0003

La actividad tuvo como eje al Programa Pionero en materia de derechos de la mujer; «Entre Nostras»; desde donde se difundieron conceptos y acciones en el marco del día Internacional de la salud por las mujeres.

IMG-20150528-WA0004

Al respecto la diputada Martinez afirmó: «es necesario no claudicar y seguir en la lucha por la igualdad y el respeto hacia las mujeres; desde la UCR tenemos un fuerte compromiso en materia de acción y legislación,  sin embargo no es suficiente. En esta década lamentablemente perdieron la vida solo por femicidio casi 1800 mujeres en todo el país, pero hau otras restricciones que impiden la igualdad de oportunidad y atentan contra la salud física y emocional de nuestras mujeres, por eso bregamos para que haya una cambio cultural y educativo que nos permita superar este lamentable flagelo». Expresó Martinez.

Expo Cultural «Recreando Revoluciones»

Las actividades que despliega el Comité UCR en Perico Junto a la juventud radical, son constantes y significativas. Con motivo de la semana de mayo llevaron a delante en la plaza San Martín el día 25 para toda la familia de la ciudad de Perico una Expo Cultural «Recreando revoluciones».

IMG-20150526-WA0000

La jornada patriótica tuvo una abanico de expresiones orientadas a revalorizar la historia y sacrificios sobre todo del pueblo jujeño, entre ellas la reivindicación y puesta en valor de la Bandera Nacional de la Libertad Civil, recientemente declarada símbolo patrio, por cuyo logro hablaron algunos referentes que dieron sustento a la gestión legislativa (Insittuto Belgraniano de Jujuy) aprobada por unanimidad en ambas Cámaras Nacionales.

IMG-20150526-WA0001

La UCR se propuso con esta muestra recrear ánimos de cambios en la sociedad para sustentar mejoras y conquistas que el pueblo jujeño puede alcanzar desde la legitimidad de la participación política, donde la UCR ofrece apertura y protagonismos a los hombres y mujeres con vocación de servicio.

 

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 15 =