3° Congreso de Directores de Deportes de la Provincia de Jujuy

 3° Congreso de Directores de Deportes de la Provincia de Jujuy

«La Actividad Física y el Deporte como Herramienta de Inclusión Social», fue el lema del Tercer Congreso de Directores de Deportes, del que tomaron parte más de 60 Comisiones y Municipios de la provincia.

El acto de apertura estuvo encabezado por la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; el Secretario de Deportes y Recreación, Hugo Flores y el Presidente de la Federación Jujeña de Fútbol, Julio Bravo.

El evento, congregó a directores y responsables del área deportiva de los municipios y comisiones municipales, quienes se reunieron para desarrollar y proyectar actividades destinadas al fortalecimiento de la política deportiva en la provincia.

El objetivo central es establecer líneas de acción, reforzando una red de comunicación y vinculación provincial, con un intercambio de iniciativas en base al conocimiento de la realidad de cada localidad, a través de mesas de diálogo y el análisis institucional.

Durante el encuentro se brindó además información sobre la implementación de la Copa Jujuy, certamen provincial de gran convocatoria y participación de marcado crecimiento anual. Asimismo, detallaron las actividades previstas para la participación en los “Juegos Nacionales Evita” y “Juegos Regionales del Norte Grande”.

En el transcurso de las actividades, personal de Fiscalía de Estado vinculada al tema de Personería Jurídica, dictaron lineamientos organizativos y técnicos para incorporar al Plan Estratégico del Deporte Provincial y al género en el deporte.

“Es el deporte la mejor herramienta de inclusión y la contención social, por eso el congreso tiene esa importancia, de poder visualizar el crecimiento de la actividad física en toda la provincia”, sostuvo la ministra Natalia Sarapura.

Explicó que crearon una política pública que apunta al fortalecimiento institucional, con subsidios a instituciones en cada rincón de la provincia. Todos los clubes que participan en la Copa Jujuy, reciben ese subsidio, aseguró.

En tanto, el Secretario de Deportes de la Provincia, Hugo Flores, manifestó que uno de los objetivos del congreso, es la capacitación interna con los municipios. Por otro lado sostuvo que desde el gobierno, se pretende potenciar el capital humano y el desarrollo del deporte en todas las áreas.

“Queremos visibilizar a nuestros profesionales del interior de la provincia, es otro de los objetivos que tiene el gobierno, descentralizar el trabajo en territorio”, dijo el Secretario de Deportes, Hugo Flores y agregó que conocen a los municipios que desarrollan el deporte, de una manera “muy importante”.

Por otro lado, el presidente de la Federación Jujeña de Fútbol, Julio Bravo, contó que se incorporaron más disciplinas a la Copa Jujuy y que, en las próximas ediciones, se irán integrando otros deportes. Replicaremos la iniciativa del Gobernador en todos los rincones de la provincia, trasladando a ellos esa gran responsabilidad y posibilidad» recalcó

En tanto, el Director Provincial de Asociaciones y Fundaciones, Sergio Vidaurre, organismo perteneciente a Fiscalía de Estado de la Provincia de Jujuy, brindó información sobre cuáles son los trámites a cumplir para obtener la personería jurídica y los requisitos para regularizar las instituciones.

“En la provincia tenemos registradas casi 4.000 entidades y muchas de ellas son sociales, culturales y deportivas, es importante actualizar los requisitos de formación y regularización”, sostuvo finalmente Vidaurre.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.