4.400 empresas Pymes denuncian situación insostenible ante faltante de combustible

 4.400 empresas Pymes denuncian situación insostenible ante faltante de combustible

El presidente de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), Roberto Guarnieri, aseguró que el sector está viviendo una absoluta incertidumbre con respecto al acceso al combustible y denunció “la insostenible situación” por el faltante de combustible.

«En términos generales, se observa que en el Norte del país se concentran los mayores problemas. El Sur, que mantiene una actividad petrolera intensa, presenta buenas condiciones de abastecimiento y la zona Centro, con ciertas restricciones parciales, es abastecida de forma imperfecta», señaló Roberto Guarnieri presidente de FADEEAC.

Para los transportistas, conseguir gasoil no es el único problema. Cuando lo obtienen, como ocurre en cualquier situación de escasez, deben pagar sobreprecios. La dispersión es importante: según el informe de la Federación, mientras el precio promedio ponderado para todo el país alcanza a 133,10 pesos por litro, en las provincias con escasez más aguda ese valor llega a un 24% más.

Fuente: Argentina forestal

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.