40° Aniversario de La Escuela «Unión Latinoamericana»

 40° Aniversario de La Escuela «Unión Latinoamericana»

San Pedro || Esta mañana, el Intendente de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, Julio Cesar Bravo compartió el festejo por el 40 Aniversario de la escuela Nº 221 “Unión Latinoamericana”, que tuvo lugar en la institución, con la presencia de toda la comunidad educativa.

El titular del ejecutivo, junto con autoridades de la escuela, padres y alumnos realizaron el izamiento de la Bandera Nacional. Posteriormente, sobre el escenario preparado para la ocasión, los estudiantes junto con docentes de las diferentes materias, desplegaron números alusivos al 6 de abril de 1977, fecha en la que fue inaugurada oficialmente la institución.

Posteriormente con los acordes de la Banda de Música de la Policía de la Provincia, cantaron el feliz cumpleaños, frente a una enorme torta preparada para compartir con los alumnos. Sobre este festejo, el Intendente Bravo recordó parte de la historia de ese edificio, donde antiguamente funcionaba la escuela Nacional de comercio, donde él fue estudiante. Ponderó los primeros pasos de la Escuela 221, que comenzó a funcionar desde 1977, gracias al esfuerzo de toda la comunidad.

En estos primeros 40 años, indicó, es momento de redoblar los esfuerzos y seguir trabajando para que esta institución siga creciendo, no solo en lo edilicio, sino también en la oferta educativa. Destacó la calidad de los números artísticos preparados para el festejo, como así también el talento de los niños que forman parte de la banda de música escolar y la dedicación de sus docentes.

El mandatario sampedreño ofreció el espacio de radio Municipal para que los chicos de esta y otras instituciones educativas puedan mostrar su talento, o bien contarle a la comunidad la historia de sus escuelas. La idea es que tengan voz y que sus relatos puedan quedar registrados en audio y en video para que no se pierda la historia de nuestras escuelas.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.