Una jujeña integra el Consejo Directivo de la Confederación Farmacéutica Argentina

 Una jujeña integra el Consejo Directivo de la Confederación Farmacéutica Argentina

En la Asamblea Anual Ordinaria de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), realizada recientemente en Buenos Aires y ante la presencia de los representantes de los Colegios profesionales farmacéuticos de todo el país, se eligió a los miembros del Consejo Directivo que representará a la entidad nacional por el período 2022-2025.

El Farm. Ricardo Pesenti, de Buenos Aires, es el nuevo presidente de la COFA, quien estará acompañado por el Farm. Jorge Bordón, de La Rioja, como vicepresidente; y la Farm. Claudia Martino, de Jujuy, como secretaria general.

También conforman el CD la Farm. Isabel Reinoso, de Buenos Aires, como pro-secretaria; el Farm. Roberto Aranguren, de Entre Ríos, como tesorero; y el Farm. Luis Salvi, de Mendoza, como pro-tesorero.

Como revisores de Cuentas Titulares se encuentran: Emilio Álvez, de Tucumán; María Inés Arévalo, de Chaco; y Eduardo Molina, de Chubut. Y como revisora de Cuentas Suplentes está Luciana Gutiérrez, de Tierra del Fuego.

Sobre Claudia Martino

Claudia Martino es jujeña, de profesión farmacéutica, y egresada de la Universidad Católica de Córdoba hace mas de 25 años. Conformó diversos cargos en el Colegio Farmacéutico de Jujuy hasta que fue elegida presidenta de la institución profesional por el periodo 2018-2022. Luego fue nombrada secretaria de Relaciones con las Obras Sociales y Mutuales del Colfarjuy hasta mediados de noviembre de 2022. Finalmente a fines de ese mes fue convocada por la COFA para integrar la mesa directiva nacional.

El Consejo Directivo de la COFA se completa con estos representantes:

Claudia Slezack – Guillermo Bideberri (Buenos Aires); Emilio Irigoiti (Entre Ríos); Emilio Alvez – Gabriel Sarme Assif (Tucumán); Eduardo Molina – Anabela Basílico (Chubut); Sirley Estigarribia – Ramiro Quirce (Santa Cruz); Luciana Gutiérrez – Vicente Guzzi (Tierra del Fuego); Mario Assad – María Isabel Buttignol (Salta); Desirée Lancelle – Angélica Fava (Corrientes); Mauricio Barceló – Esteban Maldonado (San Juan); Silvia Alejandra Brizuela Ledesma – Carlos Varas (La Rioja); Roberto Zgaib – Marcelo Yop (Río Negro); Claudia Mirco (San Luis); María Inés Arévalo – Ana Claudia Rueda (Chaco); Margarita Menéndez Llano – Claudio Ucchino (Capital Federal); Fanny del Rosario Ronchi – Claudia Beatriz De Luca (Círculo de Farmacéuticos de Rosario); Ricardo Miguel Aizcorbe – Mario Alberto Valestra (Mendoza); Ernesto José Morales – José Alberto Recalde (Formosa); Fernando Rodrigo Argañarás (presidente del Colegio Farmacéutico de Jujuy); y Laura Cornaglia – Fernando Ducoin (Córdoba).

Sobre el acto de asunción y presentación de la gestión

En el acto de asunción como presidente de la COFA, Ricardo Pesenti presentó una Propuesta de Gestión 2022-2025 en la que planteó reforzar las relaciones interinstitucionales con entidades científicas, profesionales y académicas; promover la mejora continua del Convenio PAMI; seguir desarrollando herramientas informáticas basadas en nuevas tecnologías que favorezcan y faciliten el trabajo cotidiano de las farmacias y los colegios asociados.

También propuso avanzar con nuevos servicios para las farmacias de la Red COFA, así como la implementación de nuevos servicios farmacéuticos remunerados; formular propuestas legislativas que fortalezcan la profesión y el Modelo de Farmacia. Continuar ampliando la oferta de capacitación permanente; generar más herramientas para los procesos de certificación y recertificación profesional; avanzar en la política de certificación de especialidades y continuar apoyando activamente la realización de jornadas de actualización profesional sobre diversas temáticas.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.