Yusgra: “El Pueblo obrero debe renovarse en la vocación fundacional de su protectora”

 Yusgra: “El Pueblo obrero debe renovarse en la vocación fundacional de su protectora”

26.07.2014 | El Secretario Gral. de la Seccional 478 de Perico Alfredo Yusgra, reconocido militante peronista, realizó una serie de reflexiones al cumplirse el 62° Aniversario de la partida de la abandera de los humildes, Eva Duarte de Perón.

«Más allá de las interminables acciones que nuestra abanderada nos legó en materia afectiva y solidaria, destaco de manera sobresaliente su  posición activa en las luchas por los derechos sociales y laborales de la clase obrera, al constituirse  en un vínculo directo entre Perón y los sindicatos».

Perico Noticias. alfredo yusgra UATRE perico

«Somos conscientes que la tecnología relega nuestras manos labriegas, asumimos que los cultivos extensivos y la mecanización reducen nuestro campo de acción cada vez más, que la presión fiscal al sector productivo tiende a ocultarnos tras la informalidad, sufrimos permanentemente el ninguneo del estatuto del Peón, y la devaluación de nuestros derechos salariales, que casi siempre se interpretan con discrecionalidad».

«Por ello más que nunca, es necesario refrescarnos en la memoria activa del peronismo auténtico, aquel que puso al capital al servicio del hombre, encarnado encarnado en la sensibilidad de nuestra -Evita-, para recuperar el norte que lleve a la clase obrera a los mas altos escaños de la dignidad humana, ya que solo desde el trabajo pleno, reconocido y bien pagado, es posible  la vida de familia rural».

«Para ello, nada mejor que recuperar la memoria de nuestros orígenes, aquellos en los cuales se cimentó la patria grande, anclada en las banderas de la justicia social, la independencia económica y la soberanía política; principios rectores que nuestra provincia ha perdido, enajenado el futuro, hipotecando nuestra juventud, expulsando jujeños a las villas miserias del sur».

«Por eso hoy, junto a los míos, rendimos un sentido homenaje a la madre espiritual del partido justicialista, que supo darnos a la mayoría de los argentinos, esperanza, respeto y un lugar en el mundo».

«Hoy convoco a miles de compañeros, despojados de la promoción de las bases,  exiliados del concurso de las ideas, cercenados en su vocación de servir, por un partido cooptado por intereses extraños, que se niega a la renovación, al trasvasamiento y al ejercicio de elecciones internas, democráticas y republicanas».

«Hoy también, en otro lugar intentarán rendir homenaje a la abandera de los humildes, en una plazoleta donde no habrá peronistas, porque los portadores de ese legítimo sentimiento humanitario y cristiano, hemos sido excluidos por permanecer leales a los preceptos del justicialismo».

«Como decía Evita: – Con las cenizas de los traidores construiremos la Patria de los humildes –. Concluyó Yusgra.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.