Ensayo sobre fertilización en maíz en Agrotécnica de Perico

 Ensayo sobre fertilización en maíz en Agrotécnica de Perico

Con resultados satisfactorios avanza el ensayo sobre fertilización en el cultivo del maíz que llevan adelante alumnos de la Escuela Agrotécnica de Ciudad Perico en el marco del concurso para establecimientos educativos agropecuarios organizado por la reconocida empresa NIdera. Las conclusiones de la experiencia serán evaluadas durante la IIV Edición de la Expodinámica del Norte prevista para la primera semana del mes de mayo en las instalaciones del establecimiento educativo.

 ensayo1

En dialogo con Pregón Campo, el el vice-director de la Escuela Provincial Agrotecnica (EPA) Nº 7 “Ing. Ricardo J. Hueda”, Prof. Cesar Ceballos, manifestó que es la primera vez que la Institución educativa participa de este importante concurso, “recibimos la invitación de la empresa Nidera con mucho gusto, con el objetivo de que el alumnado a través del ensayo, puedan interactuar en el campo productivo a través de una empresa líder en el sector agropecuario, de este modo, Nidera y su equipo técnico están en contacto con la escuela brindando información y los materiales necesarios para la realización de los ensayos”, destacó.

Por su parte, la directora técnica del proyecto, Ing. Agr. Verónica Sato, que cuenta con la colaboración de los profesores: Ing. Agr. Luis Romero y Medica Veterinaria Silvia Ramos, explicó que los alumnos participantes pertenecen al 6to. año del plan de estudios, y el ensayo consiste en comparar el comportamiento productivo de un maíz hibrido bajo dos tratamientos de fertilización. En este sentido reveló que hasta el momento, los trabajos se realizaron con total normalidad, tanto la siembra, control de malezas, como los tratamientos de fertilización en parcelas con sus respectivas repeticiones. También explicó que las condiciones son al secano por lo cual las lluvias hasta el momento fueron oportunas y que los resultados podrán evaluarse en la VII Expo Dinámica del Norte, a realizarse en la 1ra. Semana de mayo del corriente año en las instalaciones de la Agrotecnica Hueda.

 

Respecto a los detalles del concurso indicó que se trata de la 7ma. Edición del concurso para escuelas agrotécnicas organizado por la Empresa Nidera-Argentina, que consiste en una competencia entre las escuelas participantes por zonas, en la que equipos de hasta 10 alumnos dirigidos por un director técnico que es docente de la institución, deberán planificar, investigar, hacer el análisis de suelo y realizar un ensayo de fertilización en el cultivo de maíz. Al finalizar se presenta un informe con las actividades realizadas y un jurado determinara cuales son las escuelas ganadoras.

Por último la Ing. Sato, quien se mostró con muchas expectativas en cuanto al resultado del ensayo, destacó que el objetivo es que los alumnos puedan comprobar empíricamente la importancia de reponer nutrientes al suelo para hacer de los sistemas agrícolas, sistemas sustentables en el tiempo, así como también fortalecer la interacción y el trabajo en equipo, concluyó.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.